AD

Almuñécar

Protección Civil de Almuñécar asiste a una jornada formativa sobre incendios forestales

today25 de mayo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Agrupación de Protección Civil de Almuñécar asistió a «una jornada de formación y coordinación sobre actuaciones ante incendios forestales», según informó el coordinador local, Cecilio Fajardo.

La jornada se celebró en el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) en La Resinera, situada en el municipio Arenas del Rey, dirigida a los Grupos Locales de Pronto Auxilio (Voluntariado de Protección Civil).

El programa comenzó, tras la presentación, hablando sobre la coordinación entre INFOCA y 112, a cargo del director del INFOCA en Granada. A continuación se trató el apartado de medios aéreos, por parte del Técnico de Coordinación del mismo y la Coordinadora de Medio Terrestres.

Los participantes recordaron los fines y actuación de los Grupos Locales de Pronto Auxilio (GLPA) y participaron, antes de la clausura, en adiestramiento práctico y visita a la Unidad de Meteorología (UMMT) del INFOCA así como con vehículos autobombas y tendido de mangueras,

En la parte práctica intervino la tripulación del helicóptero, los componentes de un retén y un camión de intervención con su correspondiente dotación.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Almuñécar clausura un curso de Ayuda a Domicilio con la mitad de los participantes insertados en empresas

La teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo, Beatriz González ha clausurado y hecho entrega de los diplomas a los 22 personas que se han formado en el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio, organizado por el Ayuntamiento sexitano a través de la citada Área de Fomento y Empleo y contando con la colaboración de la empresa de formación Boraita&Pérez, Los alumnos que han superado el […]

today25 de mayo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.