AD

Almuñécar

Protección Civil de Almuñécar ha trasladado al punto de vacunación a 17 personas

today15 de junio de 2021

Fondo
share close
AD
Cecilio Fajardo y Francisco Robles
AD

Hasta el momento un total de 34 traslados, correspondiente a 17 personas, son las actuaciones de los voluntarios de Protección Civil de Almuñécar para acercarlos a los centros de vacunación contra el Covid-19, situados en el Centro de Salud o Estadio Municipal “Francisco Bonet”, según ha informado el coordinador, Cecilio Fajardo, quien precisó que cuatro traslados tuvieron que hacerlo utilizando la camilla.

El servicio lo puso en marcha el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Voluntaria-do de Protección Civil, el pasado mes de febrero, con el fin de colaborar y ayudar a las personas que no tuvieran medio de transporte o movilidad reducida.

A pesar de que la mayoría de los ciudadanos mayores ya se encentran vacunados, aún quedan algunos que, por algún contratiempo de salud, se vio retrasado. En este sentido las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Protección Civil de Almuñécar para concertar el traslado atendiendo el horario de la cita en el Centro de Vacunación, para ello deberán llamar a los teléfonos 607 604620 y 958 635822.

Esta iniciativa viene a sumarse a la planteada por la alcaldesa, Trinidad Herrera, de colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar ofreciendo la máxima disponibilidad y colaboración para la campaña de vacunación contra el Covid-19, ofreciendo las instalaciones del estadio municipal “Francisco Bonet” para no interferir o hacerlo lo mínimo en día a día del Centro de Salud.
Por cierto, que el concejal de Seguridad. Francisco Robles Rivas, ha agradecido, públicamente, la buena disposición de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almuñécar, encabezada por su coordinador, Cecilio Fajardo.

“Desde el Consistorio sexitano queremos ayudar, no solo para que la campaña sea rápida y segura, sino para que ningún mayor se quede atrás por no tener posibilidad de traslado hasta el Centro de Salud”, dijo el edil sexitano de Seguridad Ciudadana, abierta a los municipios de la Comarca de Río Verde, donde hasta el momento ha sido utilizada por vecinos, no solamente de Almuñécar y La Herradura, sino también de Otívar. “De Jete o Lentegí no se ha requerido ningún traslado”, puntualizó Cecilio Fa-jardo.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.