jueves, 24 de septiembre de 2020

Protección Civil de Almuñécar hace balance de su actuación durante el Estado de Alarma

• Llevó a cabo el reparto de 8.000 mascarillas, material escolar a más de un centenar alumnos y 115 comidas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Reparto de mascarillas por Protección Civil de Almuñécar.
Reparto de mascarillas por Protección Civil.

La Agrupación Local de Voluntariado de Protección de Almuñécar ha hecho balance de la actuación durante desde el inicio del Estado de Alarma donde destaca el reparto de material escolar a 105 alumnos del municipio sexitano, la recogida en la capital granadina y reparto de 8.000 mascarillas y la entrega a domicilio de 115 comidas a personas vulnerables. Para llevar a cabo las citadas actividades ha realizado 960 kilómetros en desplazamientos y empleado un total de 328 horas.

Así lo recoge el informe elaborado por el jefe de la Agrupación, Cecilio Fajardo, quien manifiesta que las actividades llevadas a cabo se han llevado a cabo en colaboración con organismos como la Delegación y Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial de Granada y las concejalías de Seguridad Ciudadana, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar.

“Estas tareas han consistido en la recogida de mascarillas en Granada, para los Servicios Sociales (Ayuda a Domicilio), empleados municipales: trabajadores, policías, bomberos, voluntarios de protección civil, de los ayuntamientos de Almuñécar, así como Vélez de Benaudalla, Molvízar, Ítrabo, Salobreña, Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí. A ello se sumaron los usuarios del transporte público en líneas regulares, bus urbano y taxis. Todo ello supuso hasta media docena de desplazamiento hasta la capital granadina”, explica Fajardo.

Por otro lado, el jefe local de Protección Civil de Almuñécar señala que la Concejalía de Educación y Cultura solicitó la colaboración de los voluntarios “para la recogida de material de los centros educativos: Tablet y ordenadores portátiles, que les fueron entregados a los alumnos en sus respectivos domicilios, incluida una alumna de Otívar. Además, y en colaboración con Voluntariado de Protección Civil de Nerja, se repartieron 25 lotes de libros a alumnos de Almuñécar que estudian en la vecina localidad malagueña. Todo ello sumó un reparto a 105 alumnos”, dice.

En cuanto a la colaboración con los Servicios Sociales, en el informe de Protección Civil sexitana se indica que repartieron comida elaborada a domicilio a personas vulnerables del municipio. “También llevamos a cabo reparto de pantallas protectoras a peluquerías y pequeño comercio, elaboradas y donadas por el sexitano, Carlos Suarez”, señala.

Desde Protección Civil de Almuñécar recuerdan a los ciudadanos “que hay que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y no relajarnos”, subraya el jefe local, Cecilio Fajardo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930