Almuñécar

Protección Civil de Almuñécar se forman en la organización de Puesto de Mando Avanzado

today22 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD

Los voluntarios de Protección Civil de Almuñécar se ha formado este pasado fin de semana en la organización y desarrollo de un Puesto de Mando Avanzado impartido a través de taller promovido por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y que tuvo como escenario el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) -112, en la localidad de Noajelo, que es centro desde donde se cubren las emergencias de Andalucía Oriental, según informó el coordinador local, Cecilio Fajardo.

“El objetivo de este taller era dar a conocer, desde la recepción de un aviso de emergencia, activación de los medios, desplazamiento del convoy, hasta llegada al lugar de la emergencia y puesta en funcionamiento. Durante el desplazamiento el personal que queda en la base sigue recopilando información que le es transmitida al responsable del convoy que será el responsable de coordinación de los recursos humanos y materiales que participarán en la emergencia”, explicó Cecilio Fajardo.

La presentación del taller corrió a cargo de Manuel Navajas, jefe del Servicio de Protección Civil de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada y por Francisco Ruiz, jefe del GREA de Andalucía oriental. En la segunda parte, el protagonismo corrió a cargo del personal del grupo, quienes dieron a conocer los medios humanos y materiales con los que cuentan y el despliegue de los mismos en el lugar de la emergencia.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

“La ausencia de espigones pone en peligro las instalaciones de las playas de Velilla y Cotobro”

Como viene siendo habitual, el último episodio de temporal ha provocado la pérdida de arenas en las playas de Velilla y de Cotobro, llevándose de nuevo los vertidos realizados, poniendo en peligro las distintas instalaciones que los complementan. Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura reitera al gobierno Herrera y a Costas, “la urgencia de acometer una solución definitiva para el problema, con la realización de espigones o escolleras en ambas playas, […]

today22 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%