lunes 27 de marzo 2023

INICIAR SESIÓN

PYMES y profesionales de Almuñécar y La Herradura podrán solicitar ayudas por valor de 500 euros

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado de la teniente de alcalde, Beatriz González, el edil de Hacienda, Rafael Caballero y el concejal de Actividades, Javier García, han anunciado que el Consistorio sexitano va a destinar 250 mil euros durante el año 2023 a “compensar el impacto económico de la crisis energética”, según indicaba el primer edil sexitano.

En este sentido, el acalde ha sido directo y a ha indicado que “todas las empresas con menos de 10 empleados y con un volumen de negocio que no superen los 2 millones de euros, podrán solicitar esta ayuda por un valor de 500 euros”. Esta ayuda va dirigida principalmente a PYMES, microempresas y profesionales de la Almuñécar y La Herradura.

Según los cálculos del ayuntamiento, “esto puede beneficiar a unas 500 empresas y/o autónomos y se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2023”, en palabras de Ruiz Joya, quien recordaba que “la apuesta del ayuntamiento es la se seguir una línea de ayuda para los más necesitados de nuestro municipio, además de ayudar al tejido empresarial sexitano”. Una línea que desde el Equipo de Gobierno “ya hemos iniciado con reducciones en el IBI, el Impuestos de Actividades o el Impuesto de Construcciones”, subrayó.

Del mismo modo, Ruiz Joya manifestó que “desde el Ayuntamiento de Almuñécar, se está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a las familias con ayudas de emergencia para sufragar el recibo de la electricidad e incluso del agua de suministro, con el propósito de evitar el corte en muchos hogares de Almuñécar y La Herradura”. En este sentido, en este año, “se han destinado ayudas por valor de 104.447,65 euros, dando respuesta a más de 278 familias, que en algún momento puntual, no han podido hacer frente a los recibos de suministros”, apostilló el acalde de Almuñécar.

Lo + leído

ALMUÑÉCAR DIGITAL 2023