AlmuñécarDigital.com, publicará las cartas llegadas a esta dirección, siempre cuando, lleven el nombre completo del autor así como su NIF. Cualquier otra carta será desestimada por la dirección de este medio. Indicar que publicaremos la carta al director, tal y como llega a nuestra redacción. Es decir, no se corregirán de errores gramaticales u ortográficos.
Sr. Concejar de Turismo de Almuñecar:
Soy un turista que ha alquilado un apartamento en la c/ Bikini de la localidad para asistir al festival de jazz en la costa con mi familia.
El motivo de la presente es manifestar mi queja por las obras que se están efectuando en la calle Geranios, num 4 desde la 8 de la mañana hasta las 18 horas ININTERRUMPIDAMENTE. Los ruidos de las máquinas taladradadoras superan los 100 db. a la hora de la comida/siesta.
Esto supone una alteración de la vida normal de los turistas de la zona, que llevamos varios dias discutiendo enervadamente con los empleados de las obras por no respetar el descanso de las personas que venimos con nuestros hijos menores de edad y demás familia y pagamos mucho dinero para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Ayer fui yo quien me tuve que enfrentar con violencia verbal con los susodichos empleados de la construcción, que se bajaron los pantalones enseñando sus partes a toda mi familia (estamos alojados justo enfrente), niñas incluidas.
Hoy ha sido otro señor quien ha sacado fotos y se ha tenido que enfrentar con ellos. Cada dia que pasa estamos mas hartos y no me extrañaría que vaya subiendo la tensión y el nivel de estréss.
El responsable de esta obra no repara en daños y en vez de trabajar respetando el descanso de los demás, lo hacen ininterrumpidamente con la salvedad de media hora para bocadillo a pie de obra para acabar pronto e irse a sus casas a descansar.
Yo hablé con la policía y me dijo que todo lo anterior no va contra ninguna ordenanza municipal.
Yo solo les digo que en mi humilde opinión, a diferencia de otras ciudades turísticas costeras de españa donde se respeta la hora de comer y la “sagrada siesta”, en Almuñecar el concejar de Turismo debería saber todo esto, y tomar medidas, pues se está demacrando la imagen turística de la localidad y la zona está al borde de un altercado público.
El nivel de ruido constante es peligroso para la salud. saber mas.
Rogándole tomen las medidas oportunas (no solo por mi sino por el futuro de la imagien turística de la ciudad) reciban un cordial saludo…
att
Jose luis del Cerro Marín