Raúl Fernández: “El turismo granadino tiene que salir a flote”

• El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada, Raúl Fernández, pone en valor la batería de medidas centradas en el sector turístico establecidas por el Ejecutivo andaluz que muestran su compromiso con un ámbito vital para la economía granadina
El parlamentario de Ciudadanos por Granada, Raúl Fernández.
El parlamentario de Ciudadanos por Granada, Raúl Fernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

“El turismo granadino tiene que salir a flote y Ciudadanos tiende la mano para desescalada segura y eficaz”. Así lo ha manifestado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Granada, Raúl Fernández, quien ha señalado la importancia de la batería de medidas puesta en marcha por el Ejecutivo andaluz para revitalizar el sector turístico tras la crisis sanitaria del coronavirus. “Es el momento de que el sector del turismo gane peso en todos los planes recuperación y que sean ellos, hoteleros y hosteleros, los que tomen las primeras posiciones en esta recuperación laboral y económica”.

Al respecto, el parlamentario ha expresado el compromiso y la apuesta de Ciudadanos Granada para apoyar una desescalada segura y eficaz en nuestras principales zonas turísticas de la provincia. “Granada tiene la suerte de contar con turismo urbano en la capital, de sol y playa y turismo de interior, por lo que los esfuerzos a la hora de plantear una desescalada se deben centrar en esas zonas: Granada, la Costa Tropical y toda la zona Norte con el Geoparque como referencia”.

Fernández ha apoyado la intención de los municipios de Costa de tomar todas las medidas de seguridad, higiene y salud pública necesarias para poder abrir las playas y ha recordado las ayudas establecidas por la Junta para ello. “La Costa Tropical supone el más del 30% del volumen de negocio del turismo en Granada, por lo que tiene que, dentro de la seguridad, tiene que velar para que la temporada salga adelante”.

Por último, el parlamentario de la formación naranja ha recordado la implicación de la Consejería de Turismo con la puesta en marcha Plan de Choque turístico andaluz que incluye incentivos fiscales y para la contratación, planes de financiación y liquidez para empresas y otras medidas como el apoyo a través de avales públicos o aplazamiento de impuestos. “El plan incluye dos líneas estratégicas que suponen una serie de ayudas que tendrán un impacto de 243 millones de euros en el sector y de 740 millones en el conjunto de la economía y que, sin duda, impulsarán al sector en la salida de la crisis”, ha concluido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031