miércoles, 28 de octubre de 2020

Rechazada en el Pleno la propuesta socialista de apoyo al comercio, la hostelería y el turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Flor Almón y Francisco Sánchez-Cantalejo.
• El Pleno sí apoya la moción para remodelar el espacio público junto a la oficina principal de Bankia

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha rechazado, con los votos del equipo de Gobierno, la propuesta socialista de apoyo al comercio, la hostelería y el turismo. Sí se ha aprobado por mayoría, en cambio, la iniciativa para reordenar urbanísticamente la esquina de la calle Nueva con la calle Cuevas, de forma que una vez reformada, quedará un espacio más diáfano, accesible y seguro.

La secretaria general del PSOE y portavoz municipal, Flor Almón, ha mostrado su sorpresa por la negativa de la alcaldesa a aprobar una propuesta “que tiene como objetivo ayudar al tejido económico y social de la ciudad y construir juntos el futuro en esta época tan difícil provocada por la crisis sanitaria del Coronavirus”.

Flor Almón ha destacado que “ahora más que nunca” era necesario “echar una mano, desde el Ayuntamiento, al comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad y los anejos”, que están sufriendo las consecuencias de pandemia de la COVID19 y necesitan apoyos como la promoción turística en toda España, herramientas tecnológicas tales como una App que incluya a todos los comercios y negocios hosteleros de la ciudad y la puesta en marcha de ayudas económicas, “porque hay disponibilidad económica para ello en el Consistorio, para sufragar gastos de adaptación de los locales a las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y colaborar con ellos en algo tan básico como comprar mascarillas, geles o sufragar el gasto de algo fundamental como la instalación de mamparas”.

“Nuestra moción era constructiva y nace de la inquietud de vecinos que tienen comercios, bares o prestan servicios turísticos en la ciudad y los anejos. Hemos sido vehículo de esta inquietud, por eso, no entendemos que, por mero interés político, por la negativa a reconocer algo bueno que viene de la oposición, se deje pasar desde el Ayuntamiento una oportunidad de mostrar que nos importan y queremos ayudar al sector comercial, hostelero y turístico de Motril”, ha indicado.

“Ante circunstancias excepcionales hay que buscar iniciativas también excepcionales para ayudar a la gente. Es urgente dar respuesta a los motrileños y motrileña a en una época especialmente difícil y eso hemos pretendido hacer con esta propuesta, que, insistimos, proviene de estos sectores tan importantes para la ciudad y los anejos”, ha argumentado Almón.

De otro lado, el Pleno sí ha aprobado por mayoría la reordenación urbanística del espacio público existente en la esquina de la calle Nueva con la calle Cuevas, junto a la sede de Bankia.

La portavoz socialista Flor Almón ha agradecido este apoyo y ha incidido en que es una actuación necesaria para dar mayor amplitud y, por tanto, la accesibilidad y seguridad a esta zona, muy concurrida por las mañanas, cuando los padres llevan a sus hijos a los colegios, y, sobre todo, a finales de mes, cuando muchas personas mayores acuden a sacar su pensión a la entidad bancaria.

“Es un punto muy transitado, con dos cruces peatonales, una cabina de teléfono, un quiosco de la ONCE y un pequeño jardín. Todo ello dificulta mantener el distanciamiento social y la movilidad. Por eso entendemos que con su remodelación quedaría un espacio muy hermoso, amplio para pasear y acudir a hacer gestiones”, ha explicado.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031