Un recital poético puso el broche final en la tarde-noche de ayer al VII Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” en La Herradura tras recorrer otras sedes bajo el lema “Un grito de libertad, por todas las niñas del mundo”.

El acto, que contaba con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Consistorio sexitano junto con Granada Ciudad Literaria, contó con la participación de seis poetas: Laura López Zárraga, Vilma Sastre (Argentina), Pamela Pérez (Chile), Azucena Enríquez (España), Maya Lima (México) e Ivonne Sánchez-Barea ( EUA/ Colombia), que leyeron sus poemas, en algunos casos, acompañados con el sonido de la guitarra.

La sede de La Herradura cerraba el programa desarrollado por la provincia de Granada, donde también se representó en Monachil (23 marzo), Granada (24 marzo), y Cájar (25 marzo).

Al finalizar el recital las concejalas de Bienestar Social e Igualdad y la de Cultura, María del Carmen Reinoso y Olga Ruano, respectivamente, felicitaron a las poetas por las obras participaron y a la coordinadora del mismo.

El Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” está promovido por la Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., en asociación con la marca “Grito de Mujer” que lo lleva a alrededor de 30 países, con la participación de poetas, artistas e instituciones solidarias.

Grito de Mujer 2017, que este año llevaba como temas alusivos a las niñas, ha llevado su cadena mundial con más de 200 actividades distintas. Grito de Mujer es realizado con el apoyo altruista y solidario de destacadas organizaciones públicas y privadas, personalidades del sector artístico y grupos literarios en varios países.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here