AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Recortes Cero-Grupo Verde ha entregado 30.000 avales para las elecciones europeas del 26-m

Elecciones europeas, 26 de mayo

Recortes Cero se presentará a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo tras entregar 30.000 avales -el doble de lo que exige la legislación- en el Congreso

284

Recortes Cero-Grupo Verde estará en las elecciones europeas el próximo 26 de mayo al haber presentado hoy 30.000 avales, el doble de lo que exige la ley.

Igual que en las elecciones generales, donde se han presentado 52 candidaturas presididas por mujeres, la papeleta europea de la coalición va encabezada por una mujer.

En coherencia con la defensa de la libre unidad de las nacionalidades y regiones de España, como una bandera progresista, la lista cuenta con presencia de todas las comunidades autónomas.

El programa que se presenta defiende la redistribución de la riqueza como la mejor opción para salir del estancamiento y de la crisis que vive actualmente el proyecto europeo, frente a las políticas de austeridad de la última etapa.

Asimismo, en defensa de la soberanía de España, se propone la renegociación de todos los acuerdos vigentes que han perjudicado claramente a algunos de los principales sectores productivos y estratégicos de la economía española en beneficio de monopolios extranjeros y que han mermado cualitativamente nuestra soberanía y capacidad para tomar decisiones en defensa de nuestros intereses.

A esto hay que añadir, la derogación de la reforma Constitucional del artículo 135, llevada a cabo por el PSOE y el PP a instancias comunitarias y, concretamente, alemanas.

La propuesta respalda una Europa entre iguales frente a la creciente desigualdad y división que se ha abierto durante el último periodo de crisis. Una línea que ha generado tensiones internas, enfrentamientos entre estados y un amplio rechazo de las sociedades al proyecto europeo del que el ascenso de los populismos de ultraderecha es solo la primera consecuencia.

Al mismo tiempo, la alternativa sostiene que es necesaria una Europa cada vez más autónoma de las imposiciones e injerencias que representa actualmente la línea Trump desde EEUU, y que ha contribuido a fomentar los factores de división y enfrentamiento.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más