Almuñécar

Regresa el teatro clásico a Almuñécar del 23 al 28 de febrero

today5 de enero de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar y la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro ponen en marcha la décima edición de la Muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa”, que tendrá lugar del 23 al 28 de febrero y supone la vuelta del teatro clásico a la localidad sexitana.

Así lo han dado a conocer el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert y el gerente de la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro, Antonio León, en la presentación del evento. “Serán cinco días con tres espectáculos de nivel nacional, un ciclo de jornadas de teatro transpersonal y una conferencia, que pondrán de manifiesto las distintas formas en las que se podrá apreciar nuestro teatro áureo”, destacaron.

Alberto García Gilabert resaltó que “para Almuñécar y para esta concejalía es, primero, una obligación la apuesta por el teatro. Almuñécar es cultura. Y se transmite día a día por la apuesta fuerte por la cultura que hacemos desde todos los ámbitos: teatro, flamenco, jazz, entre otros. Por supuesto la apuesta por el teatro también es firme. Nosotros siempre hemos apostado por traer grandes títulos. Desde un principio hemos confiado en la Fundación, porque les antecede un gran bagaje y prueba de ello han sido las nueve ediciones que se han celebrado con éxito”, dijo.

“Se apostó hace dos ediciones por trasladar esta muestra al puente de Andalucía. Para tener al mejor teatro clásico aquí con nosotros. Después vino el parón por la pandemia. Ojalá éste podamos remontar y asentar esta muestra como se merece”, dijo el edil de Cultura y Educación de Almuñécar.

García Gilabert resaltó la apuesta transversal que se hace en esta muestra. “El teatro para niños y niñas también es muy importante. Que se involucren, que vean la importancia a nivel artístico y cultural que tuvo el Siglo de Oro en nuestro país. La antesala de muchos proyectos. Por supuesto, el contacto directo de nuestros jóvenes con actores y actrices de primer orden. Que conozcan que hay detrás del escenario, cómo trabajan… Serán días muy intensos”, señaló el edil sexitano.

Por su parte, Antonio León, gerente de la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro manifestó la programación de esta décima edición. “Este año contamos con un cartel de excepción. José Luis Gómez, hijo predilecto de Andalucía. Nao d´amores, una compañía de las más punteras en el teatro clásico, y cómo no Corrales de Comedias, tan presente desde que comenzase esta muestra de teatro. El público va a disfrutar de tres títulos muy distintos, que sin duda reflejan la riqueza estilística del Siglo de Oro. Y sin olvidar un arranque de la muestra con dos jornadas de formación, con un interesantísimo taller de Teatro Transpersonal.

Jornadas de Teatro Transpersonal

Los días 23 y 24 de febrero, la actriz, directora y formadora, Covadonga Calderón impartirá un taller abierto al público en el que se trabajarán prácticas teatrales en combinación con herramientas propias de la terapia transpersonal y espacios de meditación y mindfulness (juegos creativos teatrales, trabajo con la voz, máscara neutra, improvisaciones, biodanza y movimiento… son algunos ejemplos que se trabajarán en estas jornadas).

Alberto García Gilabert también ha querido destacar la apuesta transversal que se hace en esta muestra. El teatro para niños y niñas, también muy importante. Que se involucren, que vean la importancia a nivel artístico y cultural que tuvo el Siglo de Oro en nuestro país. La antesala de muchos proyectos. Por supuesto, el contacto directo de nuestros jóvenes con actores y actrices de primer orden. Que conozcan que hay detrás del escenario, cómo trabajan… Serán días muy intensos.

El edil de Cultura y Educación indicó que “la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro tiene en Almuñécar su casa. Seguiremos apostando por este proyecto. Hay que seguir apostando por la cultura en los tiempos en los que estamos”, subrayó.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Joaquín Cabrera

La Herradura

CA tacha de “atentado medioambiental” una tala de árboles en Cerro Gordo

Convergencia Andaluza se hace eco de las “denuncias” a través de las redes sociales de vecinos de La Herradura en lo que consideran “un auténtico atentado medioambiental, con la tala masiva de una zona de pinares y la quema de los restos, en una parcela situada en la zona de la Cuesta del Marchante, en Cerro Gordo”. Para Joaquín Cabrera, concejal de Convergencia Andaluza, “nuevamente asistimos a la destrucción salvaje […]

today4 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%