Almuñécar

Renuevan el acuerdo para la prestación de servicio en la OMIC sexitana

today7 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Unión de Consumidores de Granada han renovado el acuerdo que tienen para que ésta siga prestando el servicio de asesoramiento en la tramitación de reclamaciones de los consumidores a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Para ello, “el personal técnico de la citada Asociación, seguirá asistiendo todos los jueves de cada mes, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas”, según ha informado el concejal de Comercio, Francisco Robles Rivas.

Robles Rivas manifestó que “el citado convenio, cuyo presupuesto asciende a 9.000 euros, se realiza por un año en la oficina de la OMIC establecida al efecto, situadas en la Casa de la Juventud y ubicada en el Edificio Coliseo, de la Calle Teatro de Almuñécar, para cumplir las consultas y tramitar las quejas y reclamaciones que planteen los consumidores, así como para intervenir en representación de los consumidores de las Juntas Arbitrarias de Consumo y demás mecanismo de defensa de los consumidores y usuarios”.

Precisamente la OMIC de Almuñécar atendió el pasado año 2021, un total de 516 consultas, lo que supuso una reducción con respecto a 2020 que ascendió a 648 consultas y casi 200 menos que en 2019; sin embargo, las reclamaciones tramitadas aumentaron con respecto al año anterior hasta alcanzar las 128, algo superior a las 119 llevadas a cabo en 2020 pero inferior a las 168 que tuvieron lugar en el 2019.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

AECC Almuñécar conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer con una mesa informativa

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer o Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar contó con una mesa informativa en La Carrera de la Concepción, junto a calle Trinidad, donde han participado varias voluntarias encabezadas por la presidenta, Concepción García. A este colectivo local y a la citada mesa informativa […]

today7 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%