AD

Almuñécar

Ricardo Rodríguez cierra la temporada de Juventudes Musicales de Almuñécar

today21 de junio de 2021

Fondo
share close
AD
RICARDO RODRIGUEZ CUADROS
AD

Este lunes, 21 de junio, Juventudes Musicales de Almuñécar finaliza su temporada de conciertos 2020-2021. Lo hace en un día muy especial como lo es la jornada del Día Europeo de la Música y puesta las esperanzas en el próximo octubre, para una programación conjunta con la Red de Músicas de Juventudes Musicales.

El colfón a la temporada lo pone el pianista, Ricardo Rodríguez, quien interpretará obras de Bach, Mendelsshonn, Granados y Albeniz entre otros.

Los inicios musicales de Rodríguez se desarrollaron estudiando saxofón, acordeón, aunque finalmente terminó el superior de piano en 2010. Su formación pianística ha contado con la labor de profesores como María del Mar Ortiz, Antonio Sánchez, Diego de Juan y Ángel Jábega. Tras finalizar el superior, continúa su formación como docente e intérprete con cursos, masterclass y máster destacando aquellos que se desarrollaron en el Curso de Experto Universitario de la Universidad Internacional de Andalucía. A nivel interpretativo, se ha interesado por estilos musicales variados formando parte de agrupaciones que van de la música clásica instrumental (Dúo Dauro, Perfiles), el acompañamiento a formaciones vocales (Omnes Populi, coro de la UGR, etc.), la música popular (Mj boleros), el jazz (Goldblackjazz) o las fusiones estilísticas, como fue la gira de la cantata Mater Lux. Esta labor interpretativa se desarrolla por Andalucía y en distintos países de Centroeuropa, como es el caso de Alemania, Bélgica y Eslovaquia.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.