viernes, 4 de diciembre de 2020

Rojas exige al Gobierno que “en lugar de generar crisis institucionales se preocupe por reconstruir nuestra economía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Carlos Rojas
• “Autónomos, el sector turístico, la hostelería el comercio, el campo granadino, todos los agentes sociales han reclamado certidumbre y medidas que les ayuden a paliar las consecuencias económicas del Covid-19, sin embargo el Gobierno socialcomunista está condenando a muchos negocios a la extinción porque carecen de rumbo, plan o medidas eficaces”

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha exigido al Gobierno de Sánchez que “en lugar de empeñarse en generar crisis institucionales se ocupe y preocupe por reconstruir nuestra economía”. El diputado granadino ha aseverado que “la política de bandazos” de Sánchez genera “incertidumbre” en todos los sectores productivos en España y también en la provincia de Granada. “Hay una crisis económica y social gravísima, que está empeorando por la inacción del gobierno, somos los últimos de toda Europa, donde peor se ha manejado esta crisis, donde hay más cifras de contagios, donde hay más incertidumbre, donde hay más bronca política creada por el gobierno y eso nos está afectando a todos”, declaró.

“La incertidumbre campa a sus anchas por la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez y Podemos”, aseveró. “Autónomos, el sector turístico, la hostelería, el comercio, el campo granadino, todos los agentes sociales han reclamado certidumbre y medidas que les ayuden a paliar las consecuencias económicas del Covid-19, sin embargo, el Gobierno socialcomunista está condenando a muchos negocios a la extinción porque carecen de rumbo, plan o medidas eficaces y prueba de ello es que solo aciertan cuando rectifican”.

Al hilo ha recordado que “el gobierno se ha visto obligado a rectificar con su intento de expolio a las arcas municipales, por el que pretendían apropiarse de sus remanentes, y también en el caso de ampliar los ERTES a todos los sectores sin distinción, tal y como le solicitaba el sector, y que también exigimos desde el PP, reclamando incluso su ampliación hasta abril de 2021”. Rectificaciones que, “aunque tarde son bienvenidas”, pero “no tendrían que haberse producido estas situaciones si el Gobierno, en lugar de gobernar a golpe de improvisación y erráticas decisiones, tuviese una hoja de ruta eficaz y clara, escuchase desde el principio a los sectores afectados y fuese conocedor de la realidad que atraviesan los distintos sectores productivos”.

Rojas ha lamentado que el PSOE y Podemos “hayan rechazado una propuesta del grupo popular en el Congreso para rebajar el IVA turístico al superreducido, dando nuevamente la espalda a un sector fundamental para la economía granadina y en el que la pandemia está causando estragos”

“A Granada le perjudica y mucho tener un Gobierno de España incapaz, cruzado de brazos y alejado de la realidad de la provincia, que está centrado en provocar una crisis institucional sin precedentes, para distraer a los granadinos y al resto de los españoles, de que nos lleva a la ruina”. En la provincia “tenemos una situación delicada y hace falta que el Gobierno ponga en marcha las medidas que le estamos pidiendo, que afectan a todos los sectores, como el comercio, el turismo o la industria”, pero el ejecutivo socialista “vota en contra o bien no las quieren escuchar”. “Vamos a seguir defendiendo a la provincia Granada”, estando “al pie del cañón” en el Congreso de los Diputados, insistiendo en las medidas necesarias para la reactivación de la economía en la provincia.

“Y mientras tanto los socialistas en Granada siguen extendiendo cortinas de humo y lanzando halagos a sus jefes en Madrid, pero enmudecen ante el nuevo mazazo al consumo y al crecimiento económico que supondría la subida del IVA que proyecta el Gobierno”. Rojas ha considerado que dicha subida del gravamen, que afectaría entre otros “a productos de primera necesidad, como alimentos, suministros domésticos, transporte, ocio o cultura”, será “una estocada para la recuperación económica, que van a soportar las pequeñas y medianas empresas, autónomos y el colectivo empresarial en general por el desincentivo que supone al consumo, justo lo opuesto a lo necesario en estos momentos”.

Por último, Rojas también ha mostrado su preocupación por que “a estas alturas, y a pesar de haberse cumplido la fecha límite para su presentación, seguimos sin conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado al Congreso por lo que no sabemos qué previsiones tiene el PSOE para la provincia de Granada”. A ello le ha sumado que “tampoco conocemos el grado de ejecución del presupuesto que el Gobierno de España dedica a la provincia en materia de transporte e infraestructuras y sus previsiones hasta finalizar el año”.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031