IMG_2345La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino reivindica la necesidad de un nuevo paseo marítimo para el Municipio. Y lo hacía esta mañana en la visita realizada junto al concejal de urbanismo, Javier Ortega, a las obras que se están llevando a cabo en la zona del paseo que va desde el rio Guadalfeo hasta la urbanización de Salomar 2000.

La regidora anunciaba así la apertura del paseo para esta Semana Santa a falta tan solo de las labores de jardinería o mobiliario urbano tras la instalación de la iluminación que está acometiendo estos días. Ya después de Semana Santa se continuará con una segunda etapa que es la que afecta a la zona de la urbanización de Salomar 2000, y que incluye la cesión de unos 30 metros de la parte de la pista de tenis para poder incluirla en la línea del paseo por lo que se espera que las obras estén concluidas totalmente para verano.

Y es que la alcaldesa opina que “lejos del proyecto que tradicionalmente hemos defendido de un nuevo paseo, ahora tenemos que hablar de terminación del paseo, ya que tras el inicio de la urbanización del TH1 y de la continuidad de la línea de playa en la zona del Peñón, tan solo queda una parte central que se podría ir haciendo por fases”. Esta es la idea que Rufino defenderá en la próxima reunión que tiene prevista con la Dirección general de Costas en Madrid en unas semanas.

Unas obras que, recordemos, se comenzaron a acometer de forma urgente por Costas tras los destrozos causados por los temporales y “que al final van a suponer el inicio de la remodelación integral del paseo marítimo, ya que se han salvado los dos escollos más importantes, como eran la nueva alineación del litoral, que ha permitido ganar una playa de más de 30 metros en la parte final, y el acuerdo con la urbanización de Salomar 2000 para la cesión de parte de sus terrenos. Lo explicaba por su parte el concejal de urbanismo, Javier Ortega, quién señalaba que “este paseo que ahora se abre es el ejemplo de lo que pretendemos llevar a cabo con el resto”.

Además, con la eliminación del fondo de saco situado junto al Peñón, habrá una continuidad de la arena uniendo así la playa de la Charca y la de la Guardia, por lo que en realidad de los 1400 metros del paseo marítimo, ya se habrá actuado sobre casi un tercio del mismo.