AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Rufino: “La situación de las aguas de nuestras playas no es exclusiva de Salobreña, afecta a todo el litoral”

Declaraciones

La alcaldesa de la Villa recuerda que los análisis de la mancha aparecida en el mar el año pasado determinaron que se trataba de plancton y no de aguas fecales o contaminantes

26

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, se ha referido a la mancha aparecida en el mar en el último fin de semana aclarando que “no se trata de una situación que se viva únicamente en las playas de la Villa sino que afecta a todo el litoral de la Costa Tropical” y ha recordado que el análisis de la mancha aparecida el verano pasado determinó que se trataba de plancton, no de aguas fecales o contaminantes, aunque “desde el primer momento nos hemos puesto a trabajar para aclarar qué es la mancha y, sobre todo, de donde viene”.

Rufino ha explicado que casi a diario aparece una mancha sobre las 13,00 horas en la playa entre el Peñón y La Guardia pero “no de una envergadura preocupante”. No obstante, el pasado fin de semana esta mancha pasó a tener una tamaño de 1,5 kilómetros. El mismo domingo se comenzaron las gestiones para eliminarla pero el temporal impidió que el barco de limpieza comenzara su trabajo de inmediato.

Finalmente, esta embarcación ha comenzado a trabajar a primera hora de la mañana de este martes. Se trata de un barco de limpieza especial a través de filtrado y no de red que, además de encargarse de las tareas de limpieza, está tomando muestras para determinar porqué aparece esta mancha, qué la forma y de dónde viene.

“Los resultados de los análisis determinarán de qué se trata y, a partir de ahí, se podrá deducir de donde procede según sean restos fitosanitarios, orgánicos o naturales”, ha continuado la primer edil de la Villa reiterando que el año pasado se trataba precisamente de restos naturales, plancton, y no de desechos de urbanizaciones, hoteles o del TH-1 como se pudo pensar en un principio.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más