El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado del concejal de Agricultura, Luis Aragón, ha visitado los trabajos de recarga del acuífero de Río Verde, a través de la tubería submarina que abastece el municipio sexitano, y que lleva a cabo la empresa concesionaria de aguas y saneamiento de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Aguas y Servicios, para aliviar la grave situación que tiene el mismo para la agricultura sexitana.
Tras conocer los trabajos que vienen realizándose en el Camino de la Vega de Río Verde el alcalde ha recordado que “estos trabajos se acordaron en la Junta de Gobierno y se financiarán a través del Término B del Ayuntamiento de Almuñécar. Un término que corresponde a los impuestos que pagamos todos los sexitanos en la factura del agua”, dijo el primer edil sexitano.
Ruiz Joya también ha manifestado que, “una vez acordada la financiación se han solicitado los permisos, cosa que también ha hecho el Ayuntamiento, a la Junta Andalucía”.
El primer edil sexitano recalcó que “tenemos la presa de Rules desde hace casi 20 años y donde, en este ejercicio presupuestario del Gobierno de España, ha destinado unos ridículos 800.000 euros, que no van a solucionar para nada el problema del agua del Almuñécar”.
Por su parte, el concejal de Agricultura, Luis Aragón, tras recordar que “esta obra llega con un retraso de un año y cuatro meses, ha sido el Ayuntamiento de Almuñécar el que al final ha tenido que pagar las conexiones, además de previsiblemente pagar la recarga”.
Luis Aragón recalcó que desde el Consistorio sexitano están trabajando con los agricultores “para que la agricultura de Almuñécar sufra lo menos posible”. Es una infraestructura “que se va a quedar en el tiempo por si se debe volver a utilizar”.