domingo 26 de marzo 2023

INICIAR SESIÓN

Ruiz Joya reivindica los espigones de Almuñécar desde “Expoplaya” en Torremolinos

• El alcalde sexitano exige al gobierno central “que actúe de una vez por todas en nuestra costa, porque cada vez que sopla el viento, perdemos nuestras playas”

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, acompañado por el teniente alcalde de La Herradura, Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha asistido a la feria “Expoplaya”, una exposición de hostelería y artículos de playa, dirigida a profesionales del sector, que se celebra en Torre-molinos y, que ha contado también medio centenar de propietarios de chiringuitos de Almuñécar y La Herradura. El alcalde sexitano ha querido reiterar su apoyo a la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y reivindicar “la construcción de los espigones para que los temporales no se lleven las playas cada invierno”.

Ruiz Joya ha recordado que ayer mismo aprobaban en el pleno municipal una moción que presentaba el propio alcalde, a instancia de la Asociación de Chiringuitos, en la que exigían a la Dirección General de Costas y Medio Marino, que depende del Ministerio de Transición Ecológica, que “actúen en las playas de Almuñécar y La Herradura, de una vez por todas, y que se construyan los espigones previstos, para que los empresarios puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones”.

El regidor sexitano ha lamentado que “cada vez que sopla el viento, perdemos nuestras playas y millones de euros se tiran al cubo de la basura”, en alusión a que el temporal se lleva el arenado aportado, que no sirve de nada sin la protección que darían los espigones.

Por su parte, Daniel Barbero ha asegurado que el Ayuntamiento de Almuñécar dispone de partida presupuestaria para mantener y mejorar las playas durante todo el año, “pero no podemos hacer nada contra la naturaleza si no tenemos la protección de los espigones”.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento sexitano y ha declarado que el trato que tienen con el actual equipo de gobierno, y directamente con el concejal de Turismo y Playas, ha sido “de total diálogo y total compenetración. Siempre han estado ahí cuando los hemos necesitado porque, en definitiva, somos los mayores interesados en que seamos un referente turístico nacional e internacional”, ha apuntado.

ALMUÑÉCAR DIGITAL 2023