AD

Provincia

Sabor Granada reforzará la promoción del pan granadino

today15 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
Pan de Granada, Sabor Granada
AD

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha anunciado que el pan tendrá “más protagonismo” en el marco de las actividades de la marca Sabor Granada. Coincidiendo con el Día Internacional del Pan, que se celebra mañana (16 de octubre), la diputada ha avanzado que el próximo año se va a elaborar material divulgativo e indicativo para que en las panaderías “el consumidor sepa por qué el pan que allí se vende es distinto y mejor”. Además, se organizarán acciones que incrementen el número de panaderos y panaderas que apuesten por elaborar y vender este tipo de pan.

Muñoz ha estado acompañada por Gabriel Vílchez, de la IGP del Pan de Alfacar, y Jesús Peinado, de la Asociación del Pan Tradicional Granadino, de los que ha dicho que “representan el saber hacer de nuestros panaderos, de su capacidad y su profesionalidad para que todos los días podamos comer un buen pan”.

Ambos han recordado que para la elaboración de sus panes cuentan con un manual de calidad y unos protocolos. En el caso del pan de Alfacar, incluso cuenta con una marca física elaborada con tinta alimentaria. También han animado a los panaderos de la provincia a que se unan a una de estas asociaciones para reforzar y favorecer el consumo.

La diputada ha detallado algunas de las ventajas con las que cuenta este producto, como un mayor grado de hidratación, por encima del 50%; que mantiene la ausencia de aditivos y organismos en su modificación, que emplea masa madre como proceso natural de levado con harina ecológica, que no sufre procesos de precocción o congelación, o que es un alimento prebiótico debido al uso de harinas menos refinadas.

“Por todas estas razones desde las instituciones tenemos la obligación de incentivar el consumo del buen pan, no de cualquier pan sino de nuestro pan del pan de Alfacar y del pan tradicional de Granada”, ha sostenido.
.
Por último, la diputada ha recordado que Granada es la provincia de España con más Denominaciones de Origen Protegidas (8): pan, aceite Montes, aceite Poniente, esparrago, jamón, chirimoya, miel y cordero segureño. “Sabemos todo lo bueno que tenemos y queremos que también lo sepan los granadinos y las granadinas”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Incendio, fuego, bosque

Andalucía

La Junta amplía el período de alto riesgo de incendios forestales hasta el 31 de octubre

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado la ampliación del período de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía hasta el 31 de octubre; es decir, 16 días más del plazo establecido tradicionalmente (desde el 1 de junio al 15 de octubre). Esta medida responde a las altas temperaturas registradas y las bajas precipitaciones acumuladas durante el verano, circunstancias que impiden que se reduzca […]

today15 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.