Salobreña acoge el congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYRE)

Cita anual

Más de 150 profesionales asisten estos días al congreso anual de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYRE) que se celebra hasta mañana sábado en el Centro de Convenciones del Hotel Best Western de Salobreña

0 94

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino ha presidido esta mañana el acto de inauguración y en su intervención ha destacado los grandes avances de este campo médico y la oportunidad que supone este encuentro para la puesta al día de conocimientos e intercambio de experiencias lo que, en definitiva, se traducirá en una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Rufino ha finalizado invitando a los participantes a disfrutar de toda la riqueza natural, monumental y gastronómica de nuestro municipio.

El programa, según ha explicado el presidente del comité organizador, Francisco Luna Cabrera, pretende priorizar aquellos aspectos más prácticos de la especialidad aportando un visión global de las nuevas terapias y tratamientos.

El congreso consta de 20 ponencias y durante el mismo se hará entrega de varias becas a la investigación sobre el dolor.

Este 69 congreso se celebra conjuntamente con la II Reunión Internacional Andaluza Portuguesa contando con la presencia de Luis Jorge Jacinto y Luis Gonçalves, en representación de la Sociedad Portuguesa de Medicina Física y Rehabilitación (SPMFR).

El acto de inauguración ha contando además con la presencia de Aurora Valenzuela Garach, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Roser Garreta Figuera, Presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, y Francisco Pérez, Gerente del Distrito Sanitario zona Sur.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario