Salobreña adapta los pasos de cebra para las personas con discapacidad

• En colaboración con distintas asociaciones, Salobreña conmemora hoy el Día Internacional de las personas con discapacidad con actividades destinadas a hacer visibles a este colectivo mejorando su integración en el municipio
Día mundial de la discapacidad en Salobreña
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así, por un lado, y junto a APROSMO, se han adaptado los pasos de peatones para personas con discapacidad cognitiva con unos pictogramas que, pintados en el suelo, reproduce una secuencia lógica de los pasos que tendría que realizar una persona a la hora de cruzar un paso de peatones. Sobre todo, como explica la concejal delegada de Bienestar Social, M.ª José García, se han señalizado aquellos que están en las cercanías o dan acceso a colegios, supermercados o ayuntamiento, facilitando así a la accesibilidad de estas personas”.

“Se trata de representaciones visuales simplificadas y figuras fáciles de reconocer que ayudarán a las personas con dificultades de comunicación a relacionarse con su entorno, al mismo tiempo que facilitarán que la educación vial sea inclusiva, teniendo en cuenta el proceso de aprendizaje para cualquier persona con distintos tipos de trastornos, ha explicado Francisco Márquez, director de la unidad de Estancia Diurna APROSMO.

Por otra parte, la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino y la edil de Bienestar Social han mantenido una videoconferencia, con el presidente de la asociación ASPIN (Asociación por la Inclusión) Ismail Fernández Labouiry, que se emitirá en directo en su canal de YouTube. En la charla coloquio, conducida por María Angustias Olivencia Carrión, también ha intervenido la Doctora en Traducción e Interpretación, Mariasun Arrufat. En este enlace se pude volver a ver https://youtu.be/rczFa8AwsW0

Por último, y junto a GranaDown, se va a colgar en las redes sociales institucionales un video con la lectura de un manifiesto de este Día Internacional por parte de los usuarios de esta asociación y las letras de “Salobreña” de la rotonda de entrada se teñirán de naranja.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031