Salobreña comienza con el reparto de libros y material entre los alumnos

• En Lobres el reparto se hará mañana jueves mientras que en Salobreña se prolongará durante toda la semana para llegar a las 800 unidades familiares que necesitan los libros
feria-del-libro-colegio-cervantes-lobres
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con los centros escolares del municipio, ha comenzado este miércoles con el reparto de libros y material a los alumnos que los dejaron en sus aulas cuando se decretó el Estado de Alarma.

El concejal de Educación, Ignacio Trujillo, ha explicado que, tras pedir todos los permisos necesarios y siempre cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la crisis sanitaria, en las zonas de acceso a los centros Mayor Zaragoza y Segalvina se ha colocado un mostrador para hacer el reparto de material a los padres que, previamente, han sido citados por horas por el centro para que puedan acudir.

Los responsables de los centros escolares han preparado un paquete individualizado para cada alumno y han realizado un cuadrante de entrega. Se espera que esta semana, incluido el sábado en el caso del Mayor Zaragoza, todo los niños y jóvenes tengan ya en casa todo lo necesario para continuar con el curso escolar desde el confinamiento.

Con la entrega del material escolar en su totalidad, se llegará a 800 unidades familiares de todo el municipio. Asimismo, cabe destacar que la Policía Local y la Guardia Civil han estado presentes en las cercanías de los centros escolareas para controlar que todo se hiciera de manera ordenada.

Institutos

El edil de Educación, Ignacio Trujillo, ha explicado que la semana pasada se repartieron casi una veintena de ordenadores del IES Nazarí a alumnos con menos recursos, un reparto que se pudo hacer con personal municipal en un par de días.

Lobres

El concejal responsable de Lobres, Nelson Ligero, ha explicado que en el anejo salobreñero también se va a repartir el material escolar. El conserje y el jefe estudios del CEIP Cervantes han preparado los paquetes de cada alumno y han contacto con los padres para que, mañana jueves, los puedan recoger, citados a distintas horas para cumplir con la normativa, en la Casa de la Cultura de Lobres. Se estima que se repartirán un total de 60 paquetes de libros y material.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031