Salobreña participará en un proyecto europeo de sostenibilidad medioambiental

Medio Ambiente

Se trata del proyecto ‘Empowering’, una alianza global de ciudades y gobiernos locales en el que participa España junto a otros 6 países europeos

0 152

La firma de este documento administrativo reafirma las acciones que se están llevando a cabo en este sentido por el área de medio ambiente de la Villa, como son la incorporación de la tecnología led, creación de parques fluviales, recogida selectiva de materia orgánica, peatonalización del paseo marítimo o incorporación de criterios de economía circular en la prestación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

También se está trabajando en el acondicionamiento de caminos con pavimentos blandos, compostaje de los restos de poda municipales, servicio de apadrinamiento de plantas y la creación de una red separativa de abastecimientos de aguas que permite el riego de las zonas verdes con agua no potable.

El concejal de medio ambiente, Gabriel Alonso ha explicado que este compromiso se ha convertido ya a nivel europeo en un factor determinante a la hora de poder acceder a la financiación pública y que exige avanzar en una serie de medidas como la reducción de las emisiones de CO2 en el territorio en un 40 % como mínimo de aquí a 2030, en particular a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables.

El proyecto consta de varias etapas: en primer lugar la realización de un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático. En segundo lugar la presentación de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en un plazo de dos años a partir de la fecha de la decisión del Ayuntamiento.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más