5 de agosto de 2021

Salobreña realiza un plan de choque de limpieza y desinfección en zonas de vegetación y solares

Comenzó el pasado martes 2 de junio y da continuidad a las tareas de desinsectación que se hicieron dias atrás en todo el municipio
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

El pasado martes día 2 de junio comenzó en Salobreña un plan de intervención de las zonas de vegetación descontrolada así como de solares para realizar tareas de limpieza y desinfección con el fin de evitar la aparición de insectos ahora que llegan los meses de calor.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Coello, en estas zonas abiertas es habitual el tránsito de animales, sobre todo de gatos, por lo que se están haciendo laboras de higienización y desinfección para evitar la propagación de insectos como pulgas. Primero se desbroza y se quitan las malas hierbas y la suciedad y después se desinfecta la zona.

“Se trata de un plan de choque integral y que da respuesta a una demanda vecinal”, ha apuntado el edil recordando que estos trabajos son la continuación de la desinfección y desinsectación que se realizó semanas atrás en todo el municipio.

El Ayuntamiento intervendrá en los espacios de titularidad pública y en los privados contactará con el propietario para que realice estos trabajos o bien actuará y después pasará el cargo económico al dueño como marcan las ordenanzas municipales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad