AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Salobreña refuerza el número de contenedores en las playas con la colocación de una veintena más

Limpieza

Continúan los trabajos de poda de palmeras en el paseo marítimo, limpieza de hierbas y baldeo de las calles

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Coello, ha anunciado el refuerzo de contenedores en las playas de Salobreña con la instalación de una veintena más que vienen así a completar los ya existentes, insuficientes para el número de usuarios que cada día acuden a las playas de la Villa. Así, este mismo miércoles se han colocado veinte contenedores de gran capacidad en las bocanas de entrada a la arena donde, a partir de ahora, habrá dos, uno a cada lado.

Asimismo, los operarios continúan con los trabajos de poda en altura de las palmeras situadas en el paseo marítimo y se ha reforzado a través de los planes de empleo la plantilla encargada de eliminar las hierbas de todas las zonas ajardinadas de las vías públicas del municipio.

Por otro lado, y continuando con la labores de mejora de la imagen y limpieza del municipio, ha empezado el baldeo de las calles en la zona del paseo marítimo y La Caleta hasta la zona Este, en la calle Blas Infante. En el Casco Antiguo, por su parte, una nueva empresa se está encargando de los trabajos de recuperación del pavimento con agua a presión.

“Vamos trabajando poco a poco para recuperar la limpieza de Salobreña y sus anejos, en todas sus calles, para que el municipio luzca con esplendor. También en la zona de las playas donde se concentran ahora el mayor número de turistas y visitantes”, ha apuntado el edil responsable de Medio Ambiente, Ángel Coello.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos en Salobreña, CESPA, ha repuesto uno de los camiones de recogida lateral que soltaba líquidos a su paso por un vehículo nuevo que ya ha comenzado a prestar servicio.

Por otro lado, se han comenzado a cambiar las tapas de los contenedores de 3.000 litros de recogida selectiva y RSU que se encontraban rotos y, por lo tanto, se quedaban abiertos produciendo situaciones de malos olores e insalubridad.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más