AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Salobreña solicita una subvención para renovar el alumbrado público por uno más eficiente

Del total, el Consistorio aporta 144.042,73 euros y las zonas comprendidas para llevar a cabo la actuación están en el Casco Antiguo, Lobres, La Caleta y el Paseo Marítimo

23

Tras aprobarlo en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Salobreña ha solicitado este miércoles una subvención para sustituir las luminarias del alumbrado público por otras más eficientes en varias zonas del municipio y sus anejos.

Así, el presupuesto total para la renovación del alumbrado es de 720.213,66 euros de los cuales el Ayuntamiento aporta 144.042,73 euros y los 576.170,93 euros restantes son de Fondos FEDER. Las zonas comprendidas para llevar a cabo está actuación están en el Casco Antiguo, Lobres, La Caleta y el Paseo Marítimo de Salobreña. Hay que recordar, que el cambio de alumbrado en la zona de la playa fue un compromiso adquirido por la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, con los vecinos de la zona.

La concejal de Obras y Mantenimiento, María José García, ha explicado que la solicitud de esta subvención responde a la necesidad de “mejorar la eficiencia energética del municipio así como a reducir el coste económico que soporta el Ayuntamiento por el alumbrado público”.

García ha destacado que ésta es una de las actuaciones que desde el Consistorio se vienen haciendo con el fin de contribuir a la sostenibilidad ambiental en el municipio recordando que el Pleno Municipal se ha sumado a la iniciativa de ‘Emergencia Climática’.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más