AD

Provincia

Salud y Familias realiza cribados en siete municipios granadinos

today5 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Camión cribados Granada
AD

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará esta semana cribado poblacional en siete municipios de la provincia granadina. En concreto tres del Área Sanitaria Sur de Granada: Molvízar, Lentegí y Vélez de Benaudalla; y cuatro adscritas al Distrito Sanitario Granada Metropolitano: Albolote, Armilla, Dehesas Viejas y Güejar Sierra, una medida que tiene como objetivo la detección de posibles casos de Covid-19.

La muestra seleccionada asciende a 2.309 personas. En esta ocasión, las unidades móviles itinerantes de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas serán las encargadas de llevar a cabo los tests en estas siete localizaciones.

Distrito Granada Metropolitano

El lunes, 5 de julio, el cribado será en Dehesas Viejas y estará destinado a una población estimada de 125 habitantes. Los vecinos serán en citados la Plaza de la Iglesia entre las 09.30 y las 11.00 horas. El martes, la unidad móvil visitará las localidades de Armilla y Güejar Sierra. En Armilla, en el Complejo Deportivo Rafael Machado, atenderá a 402 personas entre las 10.00 y las 14.00 horas. Por la tarde, entre las 17.00 y las 19:00 horas, se han citado a 282 vecinos de Güejar en el Parking del Hoyo. El viernes, 9 de julio, la unidad móvil estará en Albolote, en el entorno del Polideportivo municipal (Pso. Lucilo Carvajal); en esta ubicación se ha citado a 700 personas, entre las 10.00 y las 14.30 horas.

Área Sanitaria Sur de Granada

Por lo que respecta a los municipios adscritos al Área Sanitaria Sur de Granada, todos los cribados se harán el jueves, 8 de julio. Así, entre las 09.30 y las 11.30 horas estará en Vélez de Benaudalla, concretamente en el Parque Haza de la Laguna, donde han sido citados 310 personas. Seguidamente se trasladará a la localidad de Molvízar, donde entre las 13.00 y las 15.30 horas, atenderá a las 350 personas citadas en el Parque de Andalucía.

Por último y en horario de tarde, el cribado será en Lentegí entre las 17.00 y las 18.15 horas. En este municipio se han citado a 140 personas junto al Ayuntamiento.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Sur de Granada y al Distrito Sanitario Granada Metropolitano la gestión de los positivos que se registren entre sus usuarios.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.