Sandra García agradece a la Legión su lucha contra la pandemia en la Operación Balmis

• La unidad militar ha desarrollado actuaciones de presencia y reconocimiento en 181 operaciones, al igual que 72 desinfecciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Delegada Viator Legión

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha visitado hoy en Viator (Almería) la base Militar “Álvarez de Sotomayor”, sede de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión, a la que ha agradecido “su trabajo con vocación, entrega, generosidad y dedicación” durante la Operación Balmis.

Durante la visita, Sandra García, que ha estado acompañada del subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha sido recibida por el Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro, así como por los Jefes de Unidad, Jefe de Estado Mayor y Suboficiales Mayores de las diferentes unidades, así como los Jefes de Unidades no Legión alojadas en la Base. Estaba también presente la comisión de personal que ha participado en la Operación Balmis.

La delegada del Gobierno ha reconocido tener “una deuda de gratitud” con todos los legionarios por cada una de las 181 operaciones de presencia y reconocimiento que han realizado, así como por cada una de las 72 desinfecciones, “al igual que por cada una de las veces que habéis ayudado en residencias de ancianos, en Hospitales, en Centros de Salud o en empresas que debían continuar su producción”.

La delegada del Gobierno, dirigiéndose al general de brigada Marco Llago Navarra, ha manifestado que la Legión ha escrito una página de oro de la historia de las Fuerzas Armadas en España y Andalucía en tiempos de paz, “mostrando todos los legionarios un alto compromiso con la sociedad andaluza y española”.

La Legión se ha desplegado en 61 municipios de las provincias de Almería, Málaga, Granada y Jaén, “donde ha realizado su trabajo con vocación, entrega, generosidad y dedicación”. Finalmente, la delegada del Gobierno, tras destacar “los durísimos momentos que ha atravesado España”, ha añadido que “su Ejército y su Legión han estado al lado de los más vulnerables”.

La delegada del Gobierno en Andalucía ha destacado que las actuaciones de la Legión y su presencia en las calles “han contribuido a que la ciudadanía andaluza pudiera mantener la calma desde la seguridad de que se estaba haciendo todo lo posible para atenderles. Andalucía se siente mucho más segura y tranquila sabiendo que cuanta con la Legión”.

En el transcurso de la visita se ha realizado una exhibición del material utilizado en la Operación Balmis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email