Costa Tropical

Se aprueba la propuesta de CA para que la Junta de Andalucía pague la recarga del acuífero

today20 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD
Vega de Almuñécar

Este viernes la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha aprobado la moción andalucista para que la recarga del acuífero de río Verde la realice y la pague íntegramente la Junta de Andalucía. Una propuesta defendida por el portavoz, Juan Carlos Benavides, junto a otras alegaciones al proyecto de revisión del Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas, destinadas a garantizar las necesidades reales de los regantes de los ríos Verde, Seco y Jate, que deben de cubrirse en su totalidad con aguas reguladas desde el sistema Béznar-Rules.

La moción ha sido aprobada con los votos de todos los grupos políticos, incluidos el Partido Popular, Ciudadanos y Más Almuñécar, excepto el voto en contra de Izquierda Unida.

En el acuerdo, también se reclama una conducción terrestre para el abastecimiento de Almuñécar, alternativa a la tubería submarina, así como la remodelación de la ETAP de Molvízar y la construcción de la presa de Otívar, como elemento de regulación y control de avenidas, además de depósito de cola del sistema general de Béznar-Rules.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

María de Magdala consigue el éxito esperado el día de su estreno en Almuñécar

Con una cerrada y amplia ovación del público puesto en pie que llenaba el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar finalizó la representación del espectáculo flamenco “María de Magdala” que ha protagonizado la bailaora sexitana, Paola Almodóvar, y del que dijo el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, sentirse “emocionado y orgulloso porque hoy si se ha sido profeta en su tierra”, en referencia a la bailaora […]

today20 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%