viernes, 2 de diciembre de 2022

Magazine de Actualidad de la Costa Tropical

Se inicia el plazo de solicitud del curso “Operaciones básicas de cocina”

El plazo estará abierto hasta el próximo 9 de diciembre y está dirigido a personas desempleadas del municipio

Motril, 23 noviembre 2022 – El Ayuntamiento de Motril ha abierto un nuevo periodo de solicitud para la segunda edición del curso “Operaciones básicas de cocina”, un itinerario formativo enmarcado dentro del proyecto FormActiva+ con el que los alumnos podrán adquirir su certificado de profesionalidad y mejorar sus competencias dentro del sector de la hostelería.

Con esta formación, los participantes podrán adquirir competencias relativas al aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinaria, así como realizar prácticas profesionales en empresas del sector para, finalmente, poder trabajar como ayudante, pinche de cocina en bares, restaurantes y hoteles, así como mejorar su empleabilidad y conocimientos en el mundo de la hostelería. Además, como indican desde el área de Formación y Empleo, esta acción formativa es de carácter gratuito, donde se les facilitará a los alumnos tanto el material didáctico como la ropa de trabajo. Las personas beneficiarias de la misma podrán tener derecho a percibir una beca de asistencia de 13,45€/día en concepto de asistencia si al inicio del mismo no cuentan con ingresos superiores al 75% IPREM.

En concreto, la solicitud para participar en esta acción formativa estará abierta hasta el próximo 9 de diciembre a las 13.00 horas y está dirigida a personas desempleadas de Motril que cumplan con algunos de los siguientes requisitos: ser menor de 30 años o mayor de 55, personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes o pertenecientes a otros colectivos desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad, así como no ser beneficiaria de otro itinerario formativo de este programa.

Los interesados, tal y como subraya el área de Formación y Empleo, podrán solicitar más información e inscribirse a través del teléfono 958 60 76 81 y 958 60 91 28 o bien en las dependencias municipales ubicadas en Ronda del Mediodía, s/n de Motril.

Compra-en-Almunecar-Ayuntamiento.png
Chiringuitos-Costa-Tropical.jpg
Macomunidad-Costa-Tropical.png
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.   
Privacidad