martes, 22 de septiembre de 2020

Se inicia la nueva fase de rehabilitación del acerado del paseo de La Herradura

• Las obras, cuyo presupuesto superan los 40.000 euros, se ejecutan entre la Acera del Pilar y el edificio Parra y tienen un plazo de ejecución de dos meses
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Inicio de las obras de rehabilitación integral del acerado del Paseo Andrés Segovia de La Herradura.
Inicio de las obras de rehabilitación integral del acerado del Paseo Andrés Segovia de La Herradura.

Tal y como se había anunciado este lunes ha comenzado una nueva fase de la rehabilitación integral del acerado del “paseo” Andrés Segovia de La Herradura. Se trata de la renovación de las redes de abastecimiento y urbanización del acerado del “paseo” Andrés Segovia de La Herradura, desde la esquina de la Acera del Pilar hasta el edificio Parra.

“Estas obras vienen a sumarse a las llevadas a cabo durante el último año, que supuso la construcción de la nueva rotonda y la renovación integral hasta Peña Parda”, según manifestó el teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Este proyecto, promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, tiene un presupuesto de 38.867,33 euros más IVA y fueron adjudicadas a la empresa Fircosa Desarrollos S.L y ejecuta la empresa Ensa.

Ruiz Joya recordó que, en la actualidad, la tubería de abastecimiento, desde Acera del Pilar hasta el final del paseo marítimo, en la subida a Punta de la Mona, es de fibrocemento, de 200 mm de diámetro, con el peligro que conlleva, “por lo que estimamos conveniente sustituirla junto con las correspondientes acometidas a los edificios y establecimientos que suministra la misma, debido al mal estado en el que se encuentran”, dijo.

La nueva red de abastecimiento de agua potable proyectada será una tubería de polietileno de alta densidad de 250 mm de diámetro, que soportará hasta 10 atmósferas, y que estará dotada de compuertas de acometidas, así como de una de boca de riego diámetro 45 mm.

Por otro lado, aprovechando esta sustitución de las redes de suministro, se llevará a cabo la instalación del nuevo acerado del citado paseo marítimo ya que el existente se encuentra muy deteriorado, llegando a provocar alguna caída de vecinos. “Con ello completaremos la actuación al completo, desde Peña Parda hasta La Caleta, junto a Punta de la Mona, ofreciendo así una imagen unificada del acerado en su conjunto en toda la fachada marítima, ya que se instalará pavimento de piedra natural sobre solera de hormigón”, señaló Ruiz Joya.

Desde la Tenencia de Alcaldía han solicitado “la colaboración de los ciudadanos” para que mientras que ejecuten las obras no aparquen en la zona. Al mismo tiempo ruegan a los conductores que circulen por la zona extremen la precaución mientras se desarrollen los trabajos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930