Se mantiene la alerta por ola de calor y riesgo de incendios durante el fin de semana

• Limite su exposición al sol y evite la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Beba abundante agua o líquidos y tome comidas ligeras y regulares. Utilice ropa de colores claros y protéjase la cabeza
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por ola de calor y riesgo de incendios durante el fin de semana.

Hoy viernes las provincias previsiblemente más afectadas, con temperaturas cercanas e incluso superiores a 40ºC, son: Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Islas Baleares, Ávila, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Girona, Lleida, Badajoz, Cáceres, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia.

Durante el sábado se espera una especial incidencia en las siguientes provincias: Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Almería, Málaga, Islas Baleares, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lleida, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.

El domingo las temperaturas más elevadas se esperan en Jaén, Córdoba, Málaga, Granada y Albacete. Previsiblemente, se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas.

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.

Información de AEMET

El viernes 31 habrá un descenso muy significativo de las temperaturas en el área cantábrica y, algo menos acusado, en Galicia. En el tercio sur y el este peninsulares y en Baleares se producirá un ascenso, ligero en general, y pocos cambios en el resto. Las temperaturas probablemente superarán los 40ºC en áreas del sur y nordeste peninsular, y los 36-40ºC en el resto de la mitad sur, mitad este, zona centro, Baleares y puntos de la mitad norte.

El sábado 1 de agosto, el descenso de temperaturas se extenderá a la mayor parte de la mitad norte peninsular y de forma más ligera a los valles del Tajo, Guadiana y a Baleares. Las temperaturas seguirán subiendo en el área de Levante y en el sur de Andalucía y se mantendrán en el resto. Este día se superarán los 40ºC en el interior del tercio sur y en puntos del interior del área de Levante, y los 36-38ºC en el resto de la mitad sur y del tercio este peninsulares y en Baleares.

A partir del domingo 2 de agosto es probable que el descenso de temperaturas se extienda progresivamente al resto de zonas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email