Se publican las bases del Concurso de Cruces 2019 de Salobreña

Fiesta de la Cruz

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura de Salobreña de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas y 17:00 a 20:30 horas, y los viernes de 10:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción finaliza a las 20:30 horas del jueves 25 de abril

0 109

La fiesta de la Cruz está a la vuelta de la esquina, y desde el Ayuntamiento de Salobreña ya se está preparando el tradicional concurso que premia a las mejores cruces que se montan en el municipio. Ya se han publicado las bases, similares a las de años anteriores, con unos premios que se mantienen como en la pasada edición, entregando un total de 1.200 euros.

El concurso se dividirá como es habitual en dos modalidades, una de espacios abiertos y otra de espacios cerrados. La primera de ellas incluye calles, plazas o patios de acceso libre, y se concederá un primer premio de 400 euros y un segundo de 300; en la de espacios cerrados, correspondiente a las cruces que se instalan en locales, bajos comerciales o patios cerrados, se entregarán dos premios de 300 y 200 euros, respectivamente.

El jurado será designado por el Área de Fiestas y estará integrado por tres representantes cualificados en la materia que visitarán sin previo aviso las cruces durante la tarde del viernes día 3. Los parámetros que se tendrán en cuenta para calificarlas serán la originalidad, laboriosidad, ornamentación y decoración del espacio y belleza de la cruz.

Condiciones de autorización y requisitos
El área de fiestas ha publicado también las condiciones de autorización y requisitos que se han de dar en las barras–bares ubicadas en calles, plazas, interior de locales (excluidos establecimientos de hostelería) y exterior de establecimientos de hostelería desde el punto de vista ambiental.

El objetivo principal de las siguientes directrices de obligado cumplimiento para los diferentes representantes de las cruces que se inscriban en este Ayuntamiento para esta edición 2019, es crear el marco legal de ámbito ambiental al objeto de proteger y conservar este evento como un recurso turístico singular y de prestigio para Salobreña, así como garantizar la pacífica convivencia de los ciudadanos y la seguridad de las personas que asistan al mismo.

Entre dichos normativ se encuentra regulado el horario de apertura y cierre, que será desde las 13:00 horas (mediodía) hasta la 01:30 horas (madrugada), salvo el domingo 6 cuyos horarios de cierre máximo será las 20:30 horas.

También el volumen de la música, que no podrán sobrepasar los 80 dBA, condiciones de higiene, seguridad u ocupación de la vía pública, entre otros.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad