Almuñécar

Se renueva el convenio para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores

today29 de abril de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El Ayuntamiento de Almuñécar ha renovado con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el Convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección.

El convenio, ratificado por la edil delegada María del Carmen Reinoso y el delegado de Territorial, Manuel Montalvo Cabrerizo, se establece la financiación de los gastos de personal del Equipo de Tratamiento Familiar, formado por tres técnicos: una Psicóloga, una Educadora Social y una Trabajadora Social, que desarrollarán dicho programa durante un año.

La prórroga de la vigencia del citado programa, conlleva una aportación de la Junta de Andalucía que asciende a 88.806 euros, mientras que la aportación municipal desde 63.422,29 euros. Además, el Programa contempla una coordinadora municipal.

Reinoso recordó que entre los objetivos de este programa “está mitigar los factores de riesgo, evitar la separación del menor de su familia, capacitar a las familias para una correcta atención de sus hijos e hijas, el funcionamiento autónomo y adecuado de las familias para la atención y cuidados acordes a las necesidades de los menores o proporcionar las familias las competencias, habilidades y/o recursos técnicos necesarios para ello”.

“Este programa está inscrito en el marco del Sistema de Protección y Atención a la Infancia inspirado en la prevención y promoción del bienestar infantil, considerándose a la familia como el mejor contexto para la socialización, atención y satisfacción de las necesidades integrales de nuestros menores En este sentido, desde este programa se proporciona a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección un tratamiento específico e integrador” explicó la edil sexitana de Servicios Sociales.

En el municipio de Almuñécar el Equipo de Tratamiento Familiar ha intervenido con 49 familias y 93 menores, gracias al convenio que se realizó el pasado ejercicio 2021.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

El tercer parque canino de Almuñécar es ya una realidad

Almuñécar cuenta ya con el tercer parque canino. Este jueves se ha inaugurado el nuevo recinto, situado en el parque La Sandovala, situado junto a la avenida Amelia Sánchez de Alcázar y a espalda de edificio la Pirámide, prestará servicio para los propietarios de mascotas de los vecinos de zona oeste del centro urbano y todos aquellos que lo deseen. El nuevo recinto, donde se ha invertido más de 12.000 […]

today28 de abril de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%