Sebastián Pérez acusa al PSOE de alentar la manifestación ilegal de ayer y exige la dimisión de la subdelegada del Gobierno

Manifestación

El socialismo puso a su servicio a las instituciones en perjuicio de la libertad y la seguridad de las decenas de miles de granadinos que sufrieron ayer el colapso provocado por más de cinco mil radicales que carecían de autorización para manifestarse

0 49

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha acusado al PSOE de alentar y amparar la manifestación ilegal que ayer paralizó la capital durante toda la tarde, con más de cinco mil personas provocando el caos en las principales vías de la ciudad. Sebastián Pérez ha exigido al Delegado del Gobierno en Andalucía que “cese de forma inmediata a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, por la actitud negligente y la permisividad que mostró al no impedir que una manifestación ilegal se paseara de forma impune durante horas por las principales calles de Granada, provocando graves perjuicios a miles de ciudadanos, miedo e inseguridad”. Pérez ha anunciado que también interpelará en el Senado de España al ministro del Interior “para que aclare por qué consintió que un grupo de radicales de extrema izquierda alterasen la convivencia de Granada, causando incidentes y paralizando el tráfico y el transporte público sin que ninguna autoridad competente moviese un solo dedo para impedir estos hechos”, que ha calificado como de “extrema gravedad”.

La manifestación no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno, tal y como reconoció ayer mismo la Policía Local, pero sin embargo “los responsables políticos, al servicio del socialismo, decidieron permitir que un grupo de radicales asaltara la capital, colocando banderas independentistas en el monumento a Isabel la Católica, paralizando servicios públicos como el Metro durante horas y cortando el tráfico en todo el centro de Granada, incluido el Camino de Ronda, entre otros incidentes conocidos como el lanzamiento de piedras contra bienes particulares”. El presidente del PP de Granada responsabiliza a la subdelegada del Gobierno de los altercados “al no ordenar a la Policía Nacional que restableciera el orden y garantizara la libertad y seguridad de la inmensa mayoría de los granadinos que contemplaban estupefactos cómo desde las instituciones gobernadas por el PSOE se miraba a otro lado dejando la ciudad sumida en el caos por puro despecho electoral”. “Todos sabemos que la subdelegada del Gobierno es un marioneta al servicio político de José Entrena”, añade.

Sebastián Pérez considera que la permisividad de ayer “no es casualidad” porque sigue la consigna del miedo lanzada la noche electoral por el secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, quién se mostró profundamente “alarmado” ante el inminente cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía. “Los socialistas han demostrado que la democracia les viene grande cuando pierden, lo que desconocíamos hasta ahora, después de 40 años de castigo socialista a Granada, es lo mucho que les está doliendo el simple hecho de pensar que tienen que echar a miles de enchufados de la Junta de Andalucía, que se ha acabado el nepotismo y el dinero público para pagar juergas de los políticos”, afirma Sebastián Pérez.

El presidente del PP de Granada y candidato a la Alcaldía de la ciudad critica también el “silencio cómplice” del todavía alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que se ha escondido en la Plaza del Carmen después de que la capital le haya vuelto a dar un varapalo democrático con los resultados de este domingo. Pérez exige a Cuenca “que ordene a la Policía Local desmantelar el acampada ilegal que anoche se produjo frente al Ayuntamiento y amenaza con continuar estos días porque carece de autorización municipal y está dañando gravemente la imagen de una ciudad turística que encara estos días un puente festivo donde se prevé una alta ocupación y cuyas calles, en lugar de estar ocupadas por tiendas de campaña y radicales con banderas independentistas, deberían ser el lugar donde decenas de miles de personas que quieren disfrutar del inicio de la Navidad y realizar sus compras en los comercios del centro lo hagan sin miedo a que les tiren una piedra o les insulten”.

“Es muy significativo que ningún socialista haya abierto la boca para denunciar lo ocurrido ayer en Granada y que el alcalde esté consintiendo que un grupo de radicales destrocen nuestra imagen de ciudad acogedora para convertirnos en el foco informativo de las protestas de los radicales simplemente porque esta vez no les ha gustado el resultado de las elecciones democráticas”, concluye Pérez.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más