Senderistas sexitanos realizaran este domingo una ruta por la Alpujarra almeriense

Senderismo

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en la oficina del Área Municipal de Deportes, situada en el estadio “Francisco Bonet”, abierta en horario de mañana y tarde-noche

0 151

El grupo de Senderismo del Área Municipal de Deportes de Almuñécar arranca el calendario de rutas de 2019 este domingo, día 13 de enero, con una ruta por la Alpujarra almeriense. En concreto será desde Fuente Victoria a Laujar pasando por Benecid y Fondón, según el coordinador, Enrique Garín.

“Será una ruta de una 5 o 6 horas y con una dificultad media-fácil. En ella tendremos ocasión de recorrer gran variedad de ecosistemas: rambla semidesértica, zonas de ribera con abundante vegetación, acequias, ríos y vegas.

Sus poblaciones aún conservan la estructura típica de los poblados bereberes”, tal y como recoge el programa.
Enrique Garín destacaba como atractivo a tener en cuenta la visita a pueblos con mucho encanto de la Alpujarra almeriense. “Son lugares poco alterados por el turismo, por lo que la hace aún más interesante para aquellos que deseen practicar este deporte y disfrutar del rico paisaje de la zona”, señaló.

La salida desde Almuñécar, como siempre, será desde la estación de autobuses a las 7,30 horas en bus que trasladará a los participantes hasta el lugar de inicio de la ruta.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad