Casi medio centenar de personas participan este lunes en Almuñécar una jornada formativa

Casi medio centenar de personas participan este lunes en la ‘Jornada sobre Prevención de Violencia Sexual en Adolescentes’, que imparte Carmen Ruiz Repullo, profesora y doctora de Sociología (Universidad Olivade, (Sevilla) y experta en género e igualdad por la Universidad de Granada, en la Casa de la Cultura sexitana, según ha informado la responsable municipal del Área, María del Carmen Reinoso.

La jornada, organizada por el Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, cuenta con la participación de la AMPA del Colegio Virgen de la Antigua, profesionales de Educación, personal sanitario, cuerpos de seguridad: Policía Local y Guardia Civil, junto con profesionales de justicia, asociaciones, personal de Servicios Sociales, Centro de la Mujer, entre otros.

Los asuntos que tratan está la conceptualización y cifras de la Violencia Sexual, la manifestación de la Violencia Sexual, dentro y fuera de una relación de afectividad; la Cultura de la Violación: causas de la Violencia Sexual; y el cibermachismo y ciberviolencia sexual, entre otros.

Con estas jornadas se pretende, «profundizar en la conceptualización de la violencia sexual y sus distintas manifestaciones. Analizar la violencia sexual fuera y dentro de una relación de afectividad. Ahondar en la violencia sexual en los espacios de ocio, en las calles, en los centros educativos, etc. Además de analizar de forma crítica los modelos afectivo-sexuales de nuestra sociedad, así como visualizar las estrategias que usan los agresores para chantajear y presionar a las chicas jóvenes a través de las redes sociales y aplicaciones móviles, e incluso, saber cómo intervenir con adolescentes ante casos de violencia sexual y promover pautas para la prevención de la violencia sexual con los/as profesionales que trabajan con jóvenes, además de proporcionar herramientas para la de detección y protección de la violencia sexual», según la organización.

Esta actividad, organizada por el área de Igualdad de Almuñécar, está financiada a cargo de los créditos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print