El catedrático Eduardo Cuenca García hablará en Almuñécar sobre “La Unión Europea, ¿Cómo nos afecta?”

El catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, Eduardo Cuenca García, dará una conferencia este próximo viernes día 24, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Almuñécar bajo el título: La Unión Europea, ¿Cómo nos afecta?
El acto se inscribe dentro del Ciclo de Conferencias que realiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca Municipal, dentro del acuerdo que desarrolla entre el Consistorio sexitano y la Universidad de Granada.

El catedrático Cuenca García abordará en su intervención la historia de la Unión Europa invitándonos a reflexionar y entender cómo funciona, qué narrativas coexisten en el proceso de integración, valorando la convivencia en paz y su progreso económico y social. Una Europa que va tomando posiciones en nuestras vidas de ciudadanos de a pie. Desde que formamos parte de ella, la sociedad española ha participado en su evolución con una vocación de encontrar soluciones colegiadas entre todos y para todos. No obstante, las crisis económicas, el Brexit, la inmigración y las cuestiones relacionadas con los refugiados están generando tensiones internas, a lo que hay responder con una sola voz. Para ello es necesario que entendamos y nos ilusionemos cada vez más con el espíritu de este proyecto que tanto ha beneficiado a Europa.

Eduardo Cuenca García es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, diplomado del Institut Agronomique Mediterranée de Montpellier, diplomado del Centre Européen Universitaire de Nancy y diplomado del Colegio de Europa de Brujas.

En la actualidad es catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático Jean Monnet de la Universidad de Granada, y pertenece al Departamento de Economía Internacional y de España. También es profesor visitante en las Universidades de Harvard, Indiana, Georgetown, Berkeley y Columbia. Ha participado en diferentes grupos de investigación en estancias tanto nacionales como internacionales.

El acto es abierto a todas las personas interesadas hasta completar el aforo de la sala.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print