El CEIP Arcos de Torrecuevas de Almuñécar gana el XI Festival de Clipmetraje de Manos Unidas

En cuanto salgamos del estado de alarma y vuelva normalidad al Colegio Público “Arcos de Torrecuevas” de Almuñécar tiene previsto celebrar el primer premio conseguido en el XI Festival de Clipmetraje de Manos Unidas de esta edición 2020 por el trabajo realizado a cargo de los alumnos de la clase de 6º de Primaria y que lleva por título, “Anoche Soñé”, según ha informado Manos Unidas de Sevilla.

“El trabajo pretende crear conciencia para cuidar el planeta y tras un aluvión de ideas optamos por ésta. En la asignatura de competencia digital planteamos la idea con el montaje de video. Este certamen es de un minuto y con mensaje impactante. Creo que es una buena iniciativa al mezclar lo audiovisual, que engancha tanto a la juventud, con lo pedagógico, me parece un coctel genial”, manifestó el profesor y coordinador del trabajo, Juan Carlos Peña Martínez, quien aún desconocía el citado fallo.

El Festival de Clipmetrajes quiere motivar la realización de vídeos de un minuto que requieran la documentación y reflexión de las personas implicadas en la creación de los clipmetrajes.

Los premios del festival, en la categoría general y en la categoría escuelas, se distinguen entre los premios del jurado y los premios populares. Los mejores clipmetrajes los eligen los jurados del festival, un elenco de profesionales del sector audiovisual y del ámbito del desarrollo social. Los premios populares los eligen los usuarios, votando en la página web mediante el botón “Me gusta” de Facebook.

En la XI edición del Festival de Clipmetrajes, la categoría general puede enviar sus vídeos hasta el 23 de abril de 2020. El día límite para votar los clipmetrajes es el 9 de mayo de 2020 a las 11 de la mañana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-