Sociedad

Las mascotas motrileñas “celebrarán” su fiesta anual de San Antón

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril colabora con el tradicional acto, que se celebrará el próximo domingo 19, organizado por Apaf y con la participación de cinco asociaciones de defensa animal de la ciudad

Las mascotas motrileñas van a “celebrar” su particular fiesta anual de San Antón; un acto con bastante calado en la ciudad y que concluirá con la tradicional bendición y las no menos típicas rosquillas de San Antón. Será el próximo domingo 19, a partir de las 11.30 de la mañana, en la plaza de La Coronación de Motril.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, ha presentado hoy esta singular convocatoria que organiza APAF Motril y que secundan, en esta edición las asociaciones Jarela, La Herradura, Plataforma Contra el Maltrato Animal, SOS Animales Salobreña y Alimentadoras de Motril, bajo el paraguas del Área de Participación Ciudadana del consistorio motrileño.

“Desde el ayuntamiento prestamos todo nuestro apoyo no sólo a esta actividad, sino a la labor silenciosa, constante y eficaz que están realizando los integrantes de APAF y del resto de colectivos que luchan por las mascotas y los animales”, señaló Inmaculada Torres, quien animó a los motrileños a participar en esta tradición tan singular y bonita que servirá “no sólo para realizar un hermoso ritual, sino para que estas asociaciones den a conocer sus actividades y objetivos”, indicó la edil de Participación Ciudadana.

La vicepresidenta de APAF, Chiti Rodríguez, destacó “el trabajo de concienciación que están realizando todos estos colectivos, sobre todo a la hora de evitar el abandono de mascotas y también el control de la población de animales”. En definitiva, insistió Rodríguez, lo importante es que la población tome conciencia de que las mascotas son seres vivos que necesitan de la responsabilidad y de la implicación de la ciudadanía. Todo lo anterior fue respaldado por el presidente de dicha asociación, Antonio Abad, pa-ra quien la tradición de un acto entrañable debe servir de reclamo para que tanto los amantes de las mascotas como los que no las tienen, descubran el valor del respeto y la salvaguarda animal.

Hay que indicar que, en el acto del domingo, participará también la Asociación de Caballistas Costa Tropical. El comienzo está previsto a las 11.30, siendo la bendición a las 13 horas y se celebrará con las típicas rosquillas de San Antón.

Mostrar más
-Enlaces Patrocinados-
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar