Terciopelo y oro para recibir al ‘Moreno’

Semana Santa

La Cofradía de Jesús Atado a la Columna desfila esta noche en Almuñécar

0 381

Alrededor de las 21.15 del martes, las calles más próximas al Templo de El Salvador, como cada año, se encontrarán abarrotadas de vecinos y visitantes para recibir entre aplausos y saetas al Cristo de los Gitanos.

El Cristo Atado a la Columna es obra del imaginero Granadino Miguel Zúñiga Navarro. Le acompañan sus hijos cofrades vestidos en terciopelo rojo con cinto de Oro, los mismos colores que adornan los mantones de sus mantillas. “Ante el bello rostro del Moreno, la noche se ilumina con el fuego de las antorchas mientras suena una saeta, intentando que nadie se pierda la oportunidad de ver el paso de esta hermosa imagen”.

En cuanto al recorrido este partirá desde el Templo de El Salvador, siendo este el punto más destacado de su recorrido, sobre las 21.15 horas. La entrada en Carrera Oficial está prevista para las 00.15 horas y la entrada al Templo de El Salvador a las 2 de la madrugada.

El itinerario de la Hermandad comenzará en el Templo de El Salvador, Plaza Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Puerto de la Cruz, Tetuán, Avda. Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Avda. Andalucía, paso por Carrera Oficial, Plaza Madrid, Hurtado de Mendoza, Mariana Pineda, Tetuán, Pintor Manuel Rivera, Plaza Stmo. Cristo de la Buena Muerte, y a su Templo.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario