“Teresa Jiménez es la responsable del despilfarro de 400 millones de euros que han perdido los granadinos”

Política

Marifrán Carazo invita a la candidata del PSOE en Granada a dar la cara en un debate para explicar a los granadinos por qué ha consentido este “pufo”, entre las pérdidas por el Caso Nevada, la nefasta gestión socialista en la Alhambra o la plataforma del AVE a Sevilla

0 70

El secretario general del PP granadino, Pablo García, y la candidata del PP por Granada al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, han avanzado esta mañana que la precampaña y campaña electoral del PP granadino con motivo de las elecciones andaluzas conllevará la celebración de unos 200 actos sectoriales distribuidos en todos los municipios y comarcas de la provincia. Una campaña limpia, cercana, con soluciones a los problemas de los vecinos y propuestas para el cambio que Granada y Andalucía necesitan. Con motivo de este tiempo electoral visitarán la provincia el presidente y secretario general del PP, Pablo Casado y Teodoro García, el presidente del PP-A y candidato Juanma Moreno, así como diversos cargos del PP a nivel nacional y autonómico.

“Ha llegado el momento de decir basta ya a casi 40 años de castigo a los granadinos”, afirmó García, quien además es el coordinador de la campaña en la provincia. “Granada ha dado más de lo que ha recibido en estos años de socialismo”, lamentó asegurando que “hasta en el último rincón de la provincia hay un incumplimiento del PSOE, hay un centro escolar sin construir, una carretera sin hacer, aguas residuales que se vierten sin depurar” y otros incumplimientos del PSOE desde “tiempos inmemoriales”.

Pablo García ha subrayado que “somos la única garantía de cambio” y los granadinos deberán elegir el próximo dos de diciembre entre “más de lo mismo” con Susana Díaz, o generar riqueza, empleo y aprovechar cada oportunidad para que Granada y Andalucía avancen, de la mano de Juanma Moreno.

Carazo ha insistido en que el PP granadino, como lo ha hecho siempre, llegará a todos los rincones de la provincia, y “dará la cara”. Algo que no hace el PSOE que, a su juicio, está “escondido” porque “tiene mucho que tapar” y “poco que decir u ofrecer”. La candidata del PP ha aseverado que mientras ella se siente “orgullosa” de todos y cada uno de los miembros de su candidatura, ojeando la lista de los socialistas “entiendo que estén escondidos”. No solo por esos “proyectos y promesas frustradas”, prosiguió, sino también porque su número uno, Teresa Jiménez, es la “responsable política de los mayores escándalos que la Junta ha producido en Granada”, por los que “no ha dado la cara”.

“Ha sido la jefa de los socialistas granadinos, ha formado parte del gobierno andaluz y ha sido delegada de la Junta en Granada”, por ello Carazo le ha responsabilizado del “mayor pufo” y suma de errores “que esconden un gran secreto” y que conllevaron la pérdida de “más de 200 millones” por el Caso Nevada. Una cifra que se restará a las arcas públicas como consecuencia de la mala gestión de los responsables socialistas y técnicos a los que, lejos de exigir responsabilidades, la Junta premió y Teresa Jiménez, que ostentaba en aquel entonces la delegación del gobierno autonómico, “consintió”, al permitir “la dejadez de los funcionarios”.

También ha responsabilizado políticamente a la ex secretaria general de los socialistas granadinos por haber “tirado a la basura” 180 millones de euros procedentes de fondos europeos por la plataforma del Eje Transversal Ferroviario, el llamado Ave andaluz, que uniría Granada y Sevilla. Una infraestructura que la Junta abandonó sine die, “hoy ocupada por tractores” y que da coletazos cuando a la Junta le interesa por cuestiones electorales o partidistas, con tal de no reconocer su incompetencia.

Por último, Carazo ha asegurado que Jiménez es también responsable “del escándalo, aún hoy investigándose, que ha salpicado, para bochorno de todos, la Alhambra”. En este sentido, la candidata del PP ha afirmado que la socialista debe asumir la responsabilidad respecto a “los nombramientos del equipo de dirección socialista” cuya gestión ha derivado en un “menoscabo de fondos públicos” por importe de “14 millones de euros”. “Los granadinos tienen que hacer una cuenta”, insistió Carazo, cifrando en 400 millones de euros el resultado de la suma de todas estas cantidades “tiradas por la borda” sin que Jiménez haya dado la cara.

Marifrán Carazo ha puesto el acento en que, si Jiménez no ha respondido hasta ahora por estos escándalos, debe hacerlo antes de que los granadinos voten. Por ello, ha retado a la número uno de la candidatura socialista a explicar en un debate por qué la arcas públicas deben soportar la mala gestión y despilfarro del PSOE.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más