AD

Provincia

Todo preparado para que el Puerto de Motril afronte la OPE 2022

today13 de junio de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha presidido esta mañana en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Motril, el Comité Provincial de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022, que comenzará el 15 de junio su fase de salida.

En la reunión, la subdelegada del Gobierno ha destacado “el esfuerzo de coordinación entre todas las administraciones e instituciones que colaboran para que la Operación Paso del Estrecho se desarrolle con éxito en el puerto de Motril” y ha ofrecido información detallada sobre el dispositivo que se ha coordinado desde la Subdelegación del Gobierno para el desarrollo de la OPE de este año.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha indicado que el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 es “importante” porque coincide con la reactivación de las conexiones marítimas con el norte de Marruecos, paralizadas durante dos años por la pandemia. Unas líneas que en todo el año 2019 movieron un cuarto de millón de pasajeros, de los que 156.000 se concentraron durante los meses de la OPE, y suponen un impacto económico en torno a los 100 millones de euros anuales.

El Puerto de Motril se ha preparado estos dos años de parón para mejorar y construir nuevas infraestructuras que den servicio a los miles de pasajeros que transitan por nuestras instalaciones, como la pasarela sobre el pesquero que une las dársenas Interior y Azucenas-Costa y la unificación de las zonas fiscales, el Área de Depósito Temporal de Mercancías, y la adecuación de la terminal marítima de Levante. “Inversiones en torno a los tres miles de euros que mejoran la eficiencia de nuestras instalaciones, tanto para pasajeros como para las mercancías”.

Por otra parte, volverán a funcionar las oficinas de la Fundación Mohamed y del consulado de Marruecos, , red wifi-gratuita, y además del refuerzo de la limpieza y la señalética. La Autoridad Portuaria también dispondrá para las navieras un servicio sanitario para el cumplimiento de la normativa COVID.

En cuanto al plan de flota, la compañía Balearia va a destinar los buques Nápoles y Bahía Mamma para la línea con Melilla, con capacidad para 2.600 pasajeros y 800 vehículos entre ambos. Armas Trasmediterránea, por su parte, comienza a operar el día 15 con Nador y Alhucemas, coincidiendo con la OPE, y se prevén dos rotaciones diarias del Volcán de Timanfaya, con capacidad para 1.000 pasajeros y 300 vehículos

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

La Herradura

Insúa: «La Costa Tropical ha sido la niña bonita de este Gobierno de Ciudadanos. Ya era hora»

"Hoy visitamos el Mercado de la Herradura, una nueva infraestructura que recogerá dentro de muy poco tres espacios en uno solo: Por un lado, se mantendrá el mercado tradicional; por otro lado, se incorporarán varios puestos ‘gourmet’, y finalmente se cumple con otra reivindicación histórica del municipio, la de contar con una Oficina de Turismo, lo más céntrica y cercana a la playa posible", ha dicho la candidata de Cs […]

today13 de junio de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.