AD

Almuñécar

Tomás Hernández presenta en Almuñécar su último libro poemario

today7 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

El profesor y escritor jienense afincado en La Herradura, Tomás Hernández Molina ha presentado, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, su último libro poemario que lleva por título: “Donde duermen los pájaros” y con el que recibió el año pasado, el Premio Vicente Núñez, convocado por la Diputación de Córdoba, en su vigésima edición. Debido a la pandemia no se pudo presentar y se ha hecho ahora.

Tomas Hernández, que fue profesor de Literatura en el IES Antigua Sexi hasta su jubilación, fue presentado por el también profesor del citado centro educativo sexitano, Antonio Cantudo.

Hernández Molina que leyó varios poemas durante el acto, todos ellos con dedicatorias a personas y colectivos, comenzó el acto felicitando públicamente a otro poeta herradureño, Reinaldo Jiménez, por el premio conseguido.

El autor quiso que, más que una presentación solemne, el acto fuese un coloquio. En este sentido, Antonio Cantudo, después de conocer el porqué del título y el origen del poemario, llegó a comparar la pluma de Tomás Hernández como “un bisturí” que va cortando las capas de un momento, una imagen, un lugar… tal y como lo refleja a través de los poemas que recoge el libro.

Y es que el profesor sigue dando una lección magistral en su intervención. Reconoció que lo primero que hace es ponerle un título al libro, un poema inicial y otro final. Además, también explicó el proceso que lleva todo el trabajo poético hasta ser publicado en un libro.

En el acto, además de compañeros del autor, entre los asistentes estuvo el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, quien fue alumno en el IES Antigua Sexi de Tomás Hernández.

Tomás Hernández Molina, afincado en Almuñécar y La Herradura desde 1986, ha publicado más de una docena de libros de poesía y ha recibido premios tan prestigiosos como el Ciudad de Zaragoza, Manuel Alcántara, Jaén, Antonio Oliver Belmás, Ciudad de Pamplona y Ciudad de Salamanca.
Por cierto, que el libro poemario “Donde duermen los pájaros “se puede adquirir, en la Librería Coral de La Herradura.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Almuñécar recupera la prueba de fondo “Trópico de Europa”

Almuñécar recupera este domingo la Prueba de Fondo del Circuito Provincial con la Carrera “Trópico de Europa”, tras el paréntesis del pasado año debido a la pandemia y que este año llega ya a su trigésima segunda edición. La prueba, de 10 kilómetros de trazado, meterá a los corredores en el bosque de chirimoyos, en pleno corazón de la Vega de Río Verde, para después de cruzar, de norte a […]

today5 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.