AD

Almuñécar

Se acometen trabajos de poda en el Barrio Rambla del Espinar de La Herradura

today4 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

Esta semana han concluido los trabajos de un plan de choque de poda en la zona del Barrio del Espinar promovido por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, a través de la empresa local Viveros La Mezquita.

Los trabajos, que se han prolongado durante varios días ante la cantidad de arboleda y la ubicación de las mismas junto al cauce de la citada rambla, han consistido en la poda y limpieza correspondiente de una arboleda que cubría un tramo importante del cauce.

“Son árboles, principalmente ficus, de gran tamaño y que requería maquinaria especial dada la altura y características de las mismas. Con ello, además de prevenir caídas de ramas, se mejora la luz en la zona ante la llegada del invierno al ser una zona menos soleada en esta época del año. En definitiva, adecentar una zona verde importante de este barrio y mejoramos las condiciones para los vecinos”, tal y como explicaba el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Por otro lado, el Servicio Municipal Operativo de La Herradura ha procedido a la limpieza del entorno del monumento conocido como “La flor de hierro”, situado a la entrada de la Punta de la Mona. “En esta zona, no solamente se han retirado los arbustos como mimosas que habían nacido junto al citado monumento y que lo estaban ocultando, sino que también se ha podado adelfas y retirado los residuos acumulados. Es una zona muy transitada, por el cruce de caminos entre la Punta de la Mona, puerto deportivo, hotel y otras urbanizaciones, así como el Camino Real y Cotobro, que requerían de esta actuación”, explicó Ruiz Joya.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Provincia

Granada recibe el primer vuelo procedente de París operado por la compañía Vueling

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén empieza a recobrar su tráfico internacional. La compañía aérea de bajo coste Vueling ha puesto en marcha hoy la ruta París Orly-Granada, que contará con dos vuelos semanales, en miércoles y domingo. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha calificado de “excelente” la llegada del vuelo inaugural, que permite restablecer una conexión que la misma aerolínea ya operó con éxito antes […]

today4 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.