La Herradura

Tras dos años de pandemia San José volvió a procesionar por las calles herradueñas

today20 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Uno de los actos más emotivos y solemnes que marca el programa de las Fiestas Patronales de La Herradura en honor de San José, es sin lugar a dudas, la procesión de la Imagen del Patrón por sus calles. Este momento ha cobrado este año un mayor interés y deseos de herradureños y visitantes tras dos años ausente por la pandemia.

El cortejo procesional lo encabezaba el cura párroco, Néstor Robledo, al que también se sumó la representación municipal con el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, así como los ediles socialistas, Roció Palacios, María Manzano y Amador Muñoz, así como el teniente jefe del Cuartel de la Guardia Civil, Leonor Sánchez y el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma.

Fueron dos horas intensas de la Imagen en su recorrido por las calles. A los sones del Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar el trono, a las órdenes de Ernesto Barbero, salía del pórtico de la Iglesia parroquial de San José para poner rumbo a la calle Canalejas, para avanzar por la calle España y Real, hasta llegar a la Acera del Pilar. Uno de los momentos destacados del recorrido fue cuando los horquilleros del trono con la Imagen de San José fue levantada a pulso al llegar al paseo Andrés Segovia. El encuentro con el mar. En ese momento las personas aplaudieron el gesto y esfuerzo, al tiempo que lanzaron ¡Vivas a San José!; después de dos años fue uno de los momentos más emotivos del recorrido procesional. A continuación, se quemaron fuegos artificiales en honor del Patrón de La Herradura.

La procesión cruzó el pórtico de la feria antes de desviarse hacia la calle Eucalipto y Alhambra hasta llegar al Barranquillo, tras pasar por delante de la Caseta de Fiestas situada en la plaza de la Independencia, y antes de poner rumbo de nuevo al templo por calle Canalejas.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Curso manipulador de alimentos en Almuñécar

Almuñécar

Almuñécar promueve un curso gratuito de manipulación de alimentos

El Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración con la empresa Gestión Lab, SL, promueve la celebración de un nuevo curso de “Manipulación de Alimentos, alergias e intolerancias alimentarias y medidas Covid”, totalmente gratuito. “Con el que pretendemos que los alumnos tengan las herramientas necesarias para poder aplicar y conocer las buenas prácticas higiénicas de manipulación de alimentos y todas las exigencias higiénico-sanitarias de […]

today20 de marzo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%