AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Trinidad Herrera: «El PGOU de Almuñécar está finalizado y listo para su aprobación»

26M

El secretario general del PP de Granada y delegado provincial de la Junta de Andalucía en Granada da su apoyo al Plan General de Ordenación Urbana y el puerto deportivo desde el espigón de Góndolas hacia Aquatropic

398

El secretario general del PP de Granada, a la sazón delegado provincial de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha visitado Almuñécar para dar su apoyo a la candidata a la reelección y alcaldesa de Almuñécar, Trini Herrera, en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, que ya está terminado y “vamos a llevarlo a aprobación inicial en los primeros compases de la próxima legislatura”, ha declarado Trini Herrera.

Herrera ha declarado que el nuevo PGOU de Almuñécar lleva años en proceso de revisión y que “la enorme normativa a la que hay que adaptarlo junto a los continuos cambios de criterios del anterior gobierno de la Junta de Andalucía hicieron imposible que se le diera trámite”.

La candidata popular ha indicado que “ahora podemos decir, gracias al trabajo realizado por los técnicos municipales y por el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, al cual quiero reconocer su gran labor en este sentido, que el PGOU de Almuñécar está finalizado, que se adapta perfectamente a la normativa vigente y que propone un crecimiento de Almuñécar y La Herradura sostenible, que mantiene la esencia de nuestro municipio, respetando la vega, potenciando el mar y el clima y desechando una masificación que proponían otros que en ningún caso nos convendría”.

La candidata del PP ha explicado que en entienden que el final de la legislatura no es el momento adecuado de llevar a pleno la aprobación inicial de un Plan General de Ordenación Urbana y que debe ser el nuevo gobierno salido de las urnas del próximo domingo quien tenga 4 años para aprobarlo y desarrollarlo.

Trini Herrera también ha puesto de manifiesto que la Junta está estudiando la mejor ubicación de un puerto deportivo desde el espigón de Las Góndolas hasta Aquatropic, que utilizaría para la zona comercial los terrenos del paseo Reina Sofía y que “sería un antes y un después en cuanto a turismo de calidad y creación de empleo y riqueza para nuestro pueblo”.
Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha asegurado que en su faceta de delegado provincial de la Junta de Andalucía va a “trabajar en desbloquear” los más de 400 proyectos que se han encontrado parados en los cajones de la delegación provincial de Granada y va a impulsar otros como el Plan de Ordenación Urbana de Almuñécar.

García ha señalado que “con el gobierno del PP, Almuñécar avanza hacia el futuro de forma segura, transformándose en una ciudad turística, abierta y que acoge a los que la visitan y eso es gracias a las políticas desarrolladas por el gobierno de Trini Herrera y de todo su equipo”.

Pablo García ha ofrecido su apoyo a “todos los proyectos está poniendo en marcha Almuñécar y el gobierno de Trini Herrera”, para darle trámite y desarrollo y ha nombrado, entre otros, el PGOU, el puerto deportivo en Fuente Piedra y el museo subacuático en la bahía de La Herradura.

El secretario de los populares granadinos ha explicado que un PGOU abre unas expectativas de oportunidades, de generación de empleo y riqueza para Almuñécar y La Herradura y “ahí es donde nosotros vamos a estar, trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Almuñécar para que el PGOU se desbloquee y atraiga la inversión necesaria para esa creación de oportunidades, de empleo y de calidad de vida”.

Para finalizar, Pablo García ha elogiado el gobierno de Trini Herrera. “Una magnífica gestora, una persona honrada, honesta, cercana y que escucha a la gente y por eso espero que los almuñequeros renueven su confianza en ella”.

El delegado provincial ha aclarado que quiere convertir la Junta de Andalucía en un gran ayuntamiento de ayuntamientos y hacer que la Costa Tropical sea una comarca pujante, que esté más cerca que nunca de Granada, ciudad patrimonio de la humanidad, y que todos unidos seamos el motor económico que la provincia necesita.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más