AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Trujillo: «Las playas de la Costa Tropical son muy bonitas y están en muy buenas condiciones»

Turismo

«Queremos reconocer el gran trabajo que están haciendo desde las áreas municipales de playas para ponerlas a punto y mantenerlas en perfecto estado»

65

Desde que comenzara la temporada de verano, los problemas en las playas de la Costa Tropical han protagonizado «demasiadas» portadas negativas que, desde la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada, creemos que «no merecemos».

Hay que recordar, que en una fecha en la que todo el litoral granadino debería haber estado en «perfecto estado de revista», el retraso en el reparto de las áreas municipales por las sucesivas elecciones, los destrozos causados por los temporales y el último conflicto surgido por el aparcamiento en playa de poniente de Motril, «han hecho bastante daño a nuestros negocios y nuestra imagen turística», algo que ya se repite con excesiva frecuencia muy a nuestro pesar.

El presidente de este colectivo empresarial, Francisco Trujillo, afirma con contundencia: «Las playas de la Costa Tropical son muy bonitas y están en muy buenas condiciones, igual o mejor que lo están las del resto de Andalucía, Levante o cualquier otra zona costera. Es cierto que no tenemos arena fina dorada, nunca la hemos tenido. La arena de nuestras playas es oscura y de piedra rodada, así ha sido siempre y así nos gusta y gusta a quienes nos visitan, si no, no repetirían año tras año».

Desde la Asociación de Chiringuitos quieren lanzar un mensaje positivo y optimista, pero sobre todo, de agradecimiento hacia los concejales de las áreas de Playas y los propios ayuntamientos, «porque ante los problemas ellos han sido los que han cogido el toro por los cuernos y han afrontado su labor con máxima celeridad, responsabilidad y buen criterio por el momento».

Trujillo destaca el considerable esfuerzo que ha realizado Daniel Barbero, liderando la puesta a punto de las playas de Almuñécar y La Herradura con la limpieza y mejora de las arenas, la instalación de nuevas duchas, pasarelas y mobiliario urbano, así como el mantenimiento diario en prácticamente todos los puntos de las playas del municipio.

En la misma línea destaca la labor de José Lemos al frente de la concejalía de playas de Motril, afrontando el problema del aparcamiento en playa de poniente con gran eficacia, buscando terrenos privados próximos para acoger más de 1500 vehículos, y gestionando con la Dirección General de Costas, una propuesta para modificar la línea de Dominio Público Marítimo Terrestre y reorganizar el uso del espacio en las playas.

La Asociación de Chiringuitos quiere reconocer también el esfuerzo y trabajo de Gabriel Alonso, concejal de Playas de Salobreña, «en su labor de mantener unas playas a salvo de residuos, colillas y plásticos, además de su preocupación por hacerlas más accesibles, facilitando el disfrute de las playas de Salobreña a todos los vecinos y visitantes con problemas de movilidad».

Al equipo de Conchi Abarca, Plácido Lara y Toñi Antequera, en su trabajo por mejorar las condiciones y servicios de las playas de Calahonda-Carchuna, Torrenueva Costa y Rijana en Castell de Ferro, reconocidas con las Banderas Azules de calidad turística y medioambiental. «Sabemos que desde todos los pueblos del litoral se trabaja duro para conseguirlo».

Trujillo hace extensible este mismo mensaje a todos y cada uno de los responsables de las playas y paseos de los municipios de la Costa Tropical, «con quienes estamos en contacto para que sepan que pueden contar con nosotros siempre que nos necesiten, porque trabajamos y vivimos de las playas y son nuestra principal prioridad».

Por lo tanto, concluye, «vaya nuestro reconocimiento al trabajo del personal municipal, a sus responsables directos y a los que toman las decisiones. Ellos son los que más nos ayudan y por ello les estamos agradecidos. Pero también tienen en nosotros a sus «vigilantes» más críticos, cuando algo no esté bien seremos los primeros en denunciarlo, pero a ellos directamente, no a través de los medios, porque no queremos más titulares «negativos y sensacionalistas» de un tierra, unos pueblos y unas playas estupendas que protegeremos y defenderemos con unas y dientes», concluye Trujillo.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más