AD

Almuñécar

Turismo Almuñécar-La Herradura ha dado a conocer el balance estadístico a su web

today29 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
Presentación nueva web Patronato de Turismo Almuñécar
AD

Según indica el Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura, “la página web turística www.visitalmunecar.es ha experimentado un excelente comportamiento en sus primeros meses de funcionamiento, recibiendo un total de 13.428 visitantes desde que el pasado 22 de julio se pusiera en funcionamiento el nuevo sitio en internet para la promoción y divulgación de los recursos turísticos del municipio”.

Los usuarios de la web se distribuyen, según procedencia, en un 84,57% españoles y un 15,43% extranjeros, destacando que hay registrados accesos desde 84 países diferentes, de los cuales el 15,5% proceden de Suecia, el 15% de Reino Unido, el 11,9% de Francia y el 9,8% de Alemania, entre otros.

Las sesiones alcanzan la cifra de 18.268 proviniendo el 64,41% a través de Google, el 18,94% mediante acceso directo y el resto a través de otras fuentes, enlaces y buscadores, mientras que el número de páginas visitadas ascendió a 40.271 lo que supone una media de 3 páginas visitadas por cada usuario que ha interactuado con la web.

Dado que una web de promoción turística es una herramienta viva que está en constante actualización por parte del personal del Patronato de Turismo, recientemente se ha implantado un formulario de alta para que aquellas empresas y servicios ligadas al sector turístico puedan tener presencia en la web, incluyendo los datos de contacto al completo, así como una descripción y galería de fotos individualizada por cada uno de los establecimientos registrados.

El teniente alcalde de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha destacado “la importancia de esta herramienta para el fomento de la industria turística local y ha animado a las empresas turísticas del municipio a que se registren o actualicen la información, según el caso”.

La nueva web ha supuesto un importante avance, primando el aspecto visual, la interacción en redes sociales y la solvencia tecnológica (adaptada a las nuevas plataformas móviles), sin olvidar el importantísimo caudal de información que contiene.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Ayuntamiento de Almuñécar

Almuñécar

Exigen la inclusión en los Presupuestos de las canalizaciones de Rules y espigones de las playas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado este jueves, en sesión extraordinaria y urgente y presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, “instar al Gobierno de España a la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado 2022 de la inclusión de las canalizaciones de Rules y espigones de Almuñécar en la citada Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022”. También ha acordado “el apoyo institucional a […]

today28 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.