La Herradura

Turismo destaca la calidad y la seguridad del litoral en la entrega de las Banderas Azules a Almuñécar

today25 de junio de 2021

Fondo
share close
AD
Banderas Azules para Almuñécar

El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, y el delegado territorial de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, han entregado esta mañana las Banderas Azules que ha conseguido este año Almuñécar y han asistido al izado de esta distinción en la Playa de La Herradura, algo que Muñoz ha considerado “es un reconocimiento a la calidad, accesibilidad y la seguridad del litoral granadino”.

Muñoz ha felicitado a alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, “por impulsar los estándares de calidad que le han valido al municipio sumar este año dos nuevos reconocimientos y llegar hasta las cinco Banderas Azules, convirtiéndose así en la localidad con más distinciones de la provincia”, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que “las Banderas Azules son un sello de calidad mundialmente reconocido y serán un impulso al destino turístico y para continuar siendo un lugar preferente de los visitantes que volverán a elegir las costas andaluzas para sus vacaciones este verano”.

Por su parte, el delegado territorial ha afirmado que “la costa de Granada es, sin duda, un lugar ideal donde disfrutar de unos días de vacaciones y descanso y estas distinciones vienen a respaldar el alto nivel de sus playas”. Y ha recalcado la relevancia que para los visitantes sigue teniendo la seguridad a la hora de elegir un lugar donde pasar unos días de vacaciones. “Trasladar la imagen del destino seguro que somos sigue siendo clave para los turistas y en esto también hemos trabajado desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que pusimos en marcha el año pasado, con el que pueden contar también las playas”.

Actualmente, hay más de 3.100 establecimientos que cuentan con este distintivo en la comunidad, de los que más de 370 se localizan en la provincia de Granada. El delegado territorial ha animado a los empresarios de la industria turística granadina a “seguir solicitando este sello que muestra a los visitantes que se siguen todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades y así dar al turista esa tranquilidad y seguridad que buscan”.

Por su parte del concejal de Turismo, Daniel Barbero, manifestaba que “contar con todos los colectivos en un acto muy sencillo pero muy simbólico, viene a marcar la apuesta clara y definitiva de este Ayuntamiento por la calidad y la excelencia turística. Con estas banderas azules se reconoce la calidad de nuestras aguas y la apuesta que llevamos haciendo por la accesibilidad, la seguridad y por supuesto, en la educación y la gestión medioambiental”, dijo.

Barbero destacó el impulso que está dando por parte de la Consejería de Turismo y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, a Almuñécar y La Herradura.  “En breve se rehabilitará la plaza de San Cristóbal, el pasado mes  de marzo inauguramos  el museo  en el Castillo de La Herradura,  después de verano vamos a empezar con la reforma del Mercado Municipal de La Herradura donde,  además de mercado tradicional gourmet,  también estará instalada la nueva oficina de turismo, asimismo,  después de verano  también, con la subvención de la Junta de Andalucía de más de medio millón de euros,  podremos  terminar la reforma del paseo marítimo de La Herradura”, relató el edil de Turismo y Playas, añadiendo  otras  inversiones importantes de la Consejería de Educación en el colegio de La Herradura,  de más de 600.000 euros, así como  también los nuevos juzgados de Almuñécar. Todo ello supone obras de tres millones de euros.

El edil de Turismo y Playas agradeció la presencia del jefe de Costa, Fernando Rey, por el trabajo de regeneración que lleva a cabo, “aunque seguiremos reivindicando al Ministerio competente los espigones y escolleras necesarias”.  También tuvo palabras de agradecimiento a Manuel Muñoz por el recientemente reconocimiento de Destino de Excelencia Turística. “Esto junto a las banderas azules y ‘Q de Calidad’ nos llena de alegría, pero también de responsabilidad y esperamos estar a la altura”, sentenció Daniel Barbero.

Fue la alcaldesa, Trinidad Herrera quien cerró el acto manifestando que “el que Almuñécar y La Herradura sigan aumentando el número de banderas azules es una muestra más del trabajo    que se está   haciendo y del que está muy pendiente el concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, al que desde aquí quiero también mostrar mi reconocimiento”, dijo.

Trinidad Herrera pidió a todos, colectivos y responsables de Área, “ser conscientes de lo que tenemos. Vamos a cuidarlo y vamos a seguir trabajando por mejorar todos los servicios públicos de nuestro municipio”.  Y añadió: “Debemos ser un referente y mostrar esa excelencia que significa la bandera azul y para ello es necesaria, evidentemente, la ayuda de todos los sectores relacionados con el sector, a los que con anterioridad felicitó, uno por uno “porque este es un galardón también de vosotros”, indicó.

La alcaldesa de Almuñécar concluyó pidiendo “ser respetuoso con la pandemia y felicitarnos entre todos, porque no solamente se ha mantenido tres banderas azules, sino que ha aumentado en dos más: cinco”, dijo.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%